NEUQUÉN

Neuquén inauguró jardines que Macri había dejado sin terminar

El Gobierno de Neuquén entregó en San Patricio del Chañar el edificio que había quedado abandonado.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 10:45

El Gobierno de Neuquén, con ayuda financiera del Ministerio de Educación de la Nación, entrega y ejecuta las obras de los múltiples jardines que el expresidente Mauricio Macri había prometido, pero que nunca cumplió.

Este martes, el Ejecutivo de la provincia inauguró el jardín de Infantes N° 67 de San Patricio del Chañar. El edificio, que había quedado a medio hacer durante el mandato del macrismo, fue terminado por Neuquén durante estas últimas semanas.

El nuevo jardín de San Patricio beneficia a 288 niños y niñas.

De 30 edificios para jardines de infantes que habían sido prometidos para Neuquén durante la anterior gestión, no llegaron a concretarse conforme lo previsto: 11 fueron finalizados, 12 se encuentran en ejecución y 7 están en proceso administrativo para su aprobación, licitación y posterior ejecución.

Ahora, el Gobierno de la jurisdicción neuquina junto con la Nación ejecutarán las obras que permitirán que más de 7.776 niños y niñas del norte, sur, centro y confluencia puedan asistir a los jardines de infantes.

El jardín Nº 67 tiene 875 metros cuadrados.

 

Gutiérrez en el acto

El acto inaugural del jardín de San Patricio del Chañar contó con la presencia del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez. Durante la ceremonia, el mandatario expresó: "Estamos llevando adelante una política de igualdad de oportunidades para todos los neuquinos y neuquinas".

En ese sentido, el líder del Movimiento Popular Neuquino (MPN) sostuvo que su gestión busca para los habitantes de la provincia "las mismas oportunidades de desarrollo, independientemente del barrio y la localidad donde vivan".

La finalización de las obras forma parte del Plan Quinquenal del Gobierno de Neuquén.

Por su parte, la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni, afirmó: "Como gestión educativa, revisamos el diseño curricular del nivel inicial, creamos nuevas escuelas infantiles y llevamos al territorio más y mejores oportunidades educativas".

"Deseamos lo mejor para las infancias y qué mejor que poder brindar oportunidades para que los niños y niñas puedan formarse desde el nivel inicial en su localidad", completó la titular de la cartera educativa.

Por último, el presidente la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Jorge Ferrería, se refirió a la construcción de los nuevos jardines y concluyó: "Cada establecimiento educativo es desarrollo y futuro para nuestra provincia y son las infancias las beneficiarias".