Neuquén Capital

Persecución y atropello en Neuquén Capital: un policía resultó herido

Una pareja de delincuentes colisionó contra un efectivo en pleno centro de Neuquén Capital.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 08:28

Una pareja de delincuentes chocó a un policía de Neuquén Capital mientras intentaban escapar de los efectivos. La persecución comenzó en el barrio Confluencia y terminó en Villa Ceferino, producto del choque contra otro auto.

Según informó el comisario de Neuquén Capital, Rubén Escobar, el hecho tuvo lugar este miércoles, a las 18:10 horas, cuando vecinos del barrio Confluencia alertaron a través de un llamado telefónico a la Comisaria de la ciudad cabecera sobre la presencia de un auto Renault, que se encontraba abandonado en calle El Chocón y Tres Arroyos, que estaba a punto de caerse al canal.

La fiscalía de la ciudad ya interviene en el caso. 

Acto seguido, personal policial de Neuquén Capital se presentó en el lugar y constató la información. Al mismo tiempo, recibieron datos del rodado: se trataba de un vehículo con pedido de secuestro por robo desde el pasado mes de octubre.

En ese momento, los uniformados hablaron con los vecinos, quienes les informaron que la pareja que se movilizaba en dicho auto se había subido a otro, un Ford Fiesta blanco, y se dieron a la fuga a toda velocidad con dirección al sector norte de Neuquén Capital.

Se desconocen los antecedentes de los delincuentes.

De acuerdo con la información que brindó Escobar a LM Neuquén, los oficiales que se encontraban en el lugar más otros patrulleros, que se sumaron en el recorrido, empezaron a buscar a los sospechosos.

 

Falta de humanidad

El comisario de la localidad neuquina señaló: “Al llegar a Córdoba y Alberdi, un efectivo policial intentó detener la marcha del vehículo haciéndoles señas. Los delincuentes lo atropellaron sin detener la marcha, mostrando una deshumanización terrible”.

Sin percatarse del policía herido, los delincuentes continuaron con la fuga a gran velocidad en dirección al sector oeste. Ya en la calle Guerrero al 2.400, el Ford Fiesta chocó de lleno a un Chevrolet Astra en el que se trasladaba una familia. “Me duele mucho el hombro izquierdo y mi señora se golpeó la cabeza. Por suerte, mi nene de 5 años está bien”, relató al medio antes citado el conductor embestido.

El efectivo quedó tirado sobre la vereda, en una parada de taxis.

Como el auto en el que se trasladaban no podía continuar, la pareja decidió huir a pie. Sin embargo, los policías que los seguían de cerca lograron interceptarlos a los pocos metros. “La pareja quedó demorada y se están realizando todos los procedimientos de investigación pertinentes”, completó el comisario.

En cuanto al efectivo atropellado, fue atendido inmediatamente por el SIEN y luego fue trasladado al Policlínico Neuquén. Según informó Escobar, el policía de 25 años sufrió una fractura de rodilla y escoriaciones en la cabeza.