Neuquén Capital

Pesadilla en el aire: un avión dio tres vueltas al Alto Valle para aterrizar en Neuquén Capital

El vuelo proveniente de Buenos Aires se complicó al llegar a Neuquén Capital por los fuertes vientos.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 09:08

Los pasajeros de un avión, proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), sufrieron una pesadilla este miércoles al llegar a Neuquén Capital, ya que el piloto tuvo que dar tres vueltas sobre el Alto Valle para poder aterrizar en la localidad neuquina.

El vuelo de Flybondi, que debía arribar en la ciudad cabecera a las 7:00 horas de ayer, demoró 43 minutos en posarse sobre la tierra debido a las fuertes ráfagas de viento que sacudieron a Neuquén Capital.

En Neuquén Capital, se suspendieron las clases por las ráfagas.

 

Pesadilla en el aire

Al llegar a Neuquén Capital, el comandante del vuelo LV-KAH, un Boeing 737-8Q8, intentó aterrizar la aeronave en 2 oportunidades, pero las ráfagas de viento, que según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuentas de Río Negro y Neuquén (AIC) rozaron los 90 kilómetros por hora, se lo impidieron.

El avión había despegado a las 17:41 del aeropuerto Jorge Newbery.

El avión tuvo, entonces, que sobrevolar varios minutos entre las localidades rionegrinas de Allen y Roca. Dio dos vueltas e intentó aterrizar, pero cada vez que llegaba a la pista no lograba un descenso seguro. La aeronave volvió a subir y planeó sobre Plottier, Centenario, Cipolletti, volvió a la zona de Allen y Roca, y encaró de nuevo para las pistas del Aeropuerto Presidente Perón. Recién a las 19:43 horas, cuando las ráfagas de viento habían disminuido, el piloto logró aterrizar el vuelo de Flybondi.

Mientras, en la ciudad capital el temporal era el mismo que el de una película de terror: el viento nubló la urbe y volteó a su paso árboles, ramas y carteles. También redujo a 30 metros la visibilidad de los automovilistas que circulaban por la ruta 7.

El viento podría alcanzar una velocidad máxima de 42 kilómetros por hora.

Para este jueves, las autoridades meteorológicas prevén una notable disminución de las rafas, pero también de la temperatura. De acuerdo con el pronóstico de AIC, se espera para Neuquén Capital una temperatura máxima de 18º y una mínima de 14º, y viento del suroeste, con ráfagas de hasta 48 kilómetros por hora. El cielo estará parcialmente nublado y recién a la noche comenzará a despejarse.