NEUQUÉN

Qué dice el pronóstico: el estado del clima para hoy en Neuquén

Todas las condiciones del clima de Neuquén para este 4 de noviembre, de acuerdo a la información de los portales especializados.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 08:34

La provincia de Neuquén tendrá un tiempo, este jueves, algo nublado y con un marcado descenso de las temperaturas, ya que la mínima estará ubicada en los 5 grados y la máxima llegará a 20 grados. En tanto, la humedad fue proyectada en el orden del 54 % y el viento, oriundo del sudoeste, tendrá un día más moderado, puesto que soplará a un promedio de 5 kilómetros por hora. 

Por el momento, no hay alertas vigentes para la jornada y  el filtro UV será alto en la franja de 12 a 14 horas. El pronóstico informa que no habrá probabilidades de lluvias y la presión se ubicará en un índice promedio de 986.4 hectopascales en Neuquén. La jurisdicción patagónica tendrá además una calidad de aire excelente, que será idónea para que la mayoría de las personas pueda disfrutar de sus actividades al aire libre con normalidad.

No hay probabilidades de tormentas eléctricas.

Además, la visibilidad será muy buena (a 16 kilómetros) hoy debido al cese del alerta por ráfagas y el punto de rocío estará ubicado en 1 grado. Por su parte, en Neuquén el techo de nubes permanecerá a 9.100 metros, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En cuanto a la sensación térmica, por la mañana irá desde los 13 grados hasta llegar a los 17 al mediodía. Luego, el clima logrará su pico térmico máximo a las 17:00 horas y será de 19 grados, índice que descenderá a los 15, cerca de las 23:00 horas, con cielo despejado.

Los niveles de polvo y caspa en casa serán muy elevados (grado 7). Se recomienda encarecidamente emprender acciones para controlar la cantidad de polvo y caspa dentro de casa.

Se registra que las 05:50 fue la primera luz, el cénit tendrá lugar a las 13:15 y la última luz, a las 20:41 horas, detalló el portal Meteored, que también informó que la salida del sol se produjo a las 6:19 horas, mientras que su puesta total se dará las 20:12, por lo cual el día tendrá una duración de 13 horas con 53 minutos. 

 

Las consecuencias del temporal de viento en Neuquén

El aviso amarillo mencionado ayer por vientos fuertes se cumplió: derribó carteles, ramas y árboles, y hasta hubo cortes de energía. La neblina con tierra en suspensión por momentos nubló la visibilidad, sobre todo en la ruta 7.  El registro más alto de los vendavales ayer alcanzó los 82 km/h.

Debido a los inconvenientes surgidos por el viento, Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, dispuso de un cuerpo de efectivos de Defensa Civil para asistir las contigencias de los vecinos de Neuquén.

Fue informado que en Plottier, en el mismo momento, el viento llegó a los 93,7 kilómetros por hora.

 

Cómo seguirá el clima

De acuerdo al informe de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), la provincia patagónica sufrirá el ingreso de "un sistema frontal desde el Océano Pacífico, que provocará lluvias y nevadas en área de montaña".

Habrá, además, vientos fuertes en el norte de la Patagonia y descenso de temperaturas las próximas 48 horas. La AIC estima que las condiciones mejorarán para el fin de semana.

El cielo estará despejado tanto el viernes como el sábado, la presión tendrá un promedio de 1.019 hectopascales y no hay probabilidades de tormentas. 
Más de