Chos Malal

Tremendo accidente sobre ruta 40: dos heridos cerca de Chos Malal

Los detalles de un hecho que no terminó en tragedia, entre Chorriaca y Chos Malal, solo por buena suerte.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 09:53

La ruta 40 fue escenario ayer de un tremendo accidente, en la curva que se encuentra a escasos metros de Puente del Salado. Al perder el control del rodado, quien conducía una Ford Eco Sport gris, no pudo maniobrar adecuadamente y dio varios tumbos. Terminó su derrotero en el costado de la calzada, cerca de Chos Malal.

El conductor iba acompañado por su pareja, ambos de Chos Malal, y viajaban a Zapala cuando resultaron lesionados en el kilómetro 2.518 de la vía mencionada. Para asistirlos primeramente llegaron policías de Chorriaca, al ser alertados por un residente que vio todo el siniestro. Finalmente, fueron llevados al hospital de la localidad neuquina donde habitan.

 En la curva de la carretera, dejaron una marca de 25 metros sobre la cinta asfáltica.

De acuerdo a los testimonios de personas que vieron el hecho vial, la curva en ese lugar la tomaron con exceso de velocidad y ello habría sido el detonante para que el vehículo se desestabilice. Una de las personas quedó atrapada en el habitáculo y la otra salió despedida, en dicho sector, entre Chorriaca y Chos Malal

Según trascendió, el masculino mordió la banquina y eso le hizo salirse de la calzada, recorrió media cuadra y entró de nuevo a la carretera, sin poder frenar, regresó a la banquina y allí protagonizó el vuelco.

Hasta ayer, pasadas las 19:00 horas, los lesionados seguían internados.

Además, las autoridades policiales confirmaron que los protagonistas fueron un hombre y una mujer, de 30 y 32 años, respectivamente, uno quedó atrapado y la otra ocupante salió despedida. Los heridos presentan contusiones y lesiones, pero están fuera de peligro, según fue informado desde el nosocomio de Chos Malal

 

4 fallecidos en un violento vuelco sobre ruta 40, en Neuquén

El pasado sábado, entre Zapala y Las Lajas (ubicada a más de 200 kilómetros del distrito chosmalense), un automóvil Volkswagen Bora con 4 jóvenes de entre 20 y 30 años volcó y todos sus ocupantes perecieron en el lugar del hecho. 

La causa del accidente habría sido la rotura sorpresiva de un neumático. Pese a que en forma urgente se hicieron presentes los bomberos, efectivos policiales y de Tránsito, al igual que trabajadores sanitarios, nada pudo hacerse para salvarles la vida. 

 

El Ministerio Público Fiscal tuvo que intervenir: ordenó pericias para establecer los pormenores del suceso trágico y abrió la investigación.