Zapala

Carlos Koopmann inauguró la Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos en Zapala

El espacio permitirá que emprendedores de Zapala mejoren su producción y comercialización.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 12:53

El intendente de Zapala, Carlos Koopmann, inauguró este jueves la Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos: un espacio que permitirá que los emprendedores y productores del rubro alimenticio amplíen su producción, mejoren su comercialización y trabajen en condiciones de salubridad optimas.

Según consignaron desde la Municipalidad de Zapala, la localidad neuquina cuenta con un registro aproximado de 1.749 emprendedores y emprendedoras, de los cuales el 38 % se dedica al rubro alimenticio. Es por esto que las autoridades decidieron crear el centro en el marco del programa “Zapala Emprende”.

El intendente también anunció un nuevo plan de bacheo. Fuente: (Municipalidad de Zapala).

El intendente de la ciudad, Carlos Koopmann reveló que la Sala era “un sueño” que tenían “desde el principio”. “La Municipalidad tiene que acompañar y ayudar a los emprendedores, y ésta es una gran herramienta”, agregó el mandatario de Zapala.

En ese sentido, Koopmann adelantó que las próximas metas tienen que ver con construir un edificio propio para la Sala, dado que el actual es alquilado, y trabajar para que los emprendedores puedan vender sus productos en cualquier sitio, desde ferias hasta supermercados.

La Dirección técnica de la sala se encargará de analizar los tiempos de elaboración de cada productor para organizar el espacio.

Por su parte, la referente de la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción, Jorgelina Almeira expresó: “Es un orgullo estar inaugurando esta sala porque es importante trabajar sobre herramientas y medios que garanticen la seguridad alimentaria de la población”.

Al respecto, la Sala Comunitaria, ubicada sobre calle Sócrates, permitirá la esterilización de elementos como así también comprobar la calidad de los alimentos producidos, especialmente de conservas vegetales.

 

Fiesta Provincial de Jineteadas y Tradiciones

La fiesta fue declarada de interés legislativo.

Este fin de semana se celebrará en Zapala la Fiesta Provincial de Jineteadas y Tradiciones, un evento que contará con stands de comidas tradicionales, ropa típica, gran baile campero, presentaciones musicales, jineteadas, juegos para los más chicos, entre otras actividades.

La 37º edición de la celebración tendrá lugar los días 6 y 7 de noviembre a los pies del Cerro Michacheo. Para poder acceder a la fiesta, los interesados deben comprar una entrada, cuyo valor es de $500 y $800 para el sábado y el domingo, respectivamente.