Villa La Angostura

Luego de dos meses, la Ruta Nacional 40 quedó totalmente habilitada en Villa La Angostura

Así lo informó el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, tras dos meses de tareas sobre la Ruta 40.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 10:37

Desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, en conjunto con el 12° Distrito de Vialidad Nacional informaron que en el kilómetro 2.119 de la Ruta Nacional 40 quedó totalmente habilitada la circulación del tránsito.

Hace dos meses, los conductores solo podían transitar por la calzada descendente, debido al derrumbe y ahora luego de los trabajos de los equipos y personal del 12° Distrito Neuquén de Vialidad Nacional, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de la empresa Coarco S.A., fue totalmente reparada la carretera, por lo que la Ruta Nacional 40 quedó liberada en ambos sentidos.

Entre los trabajos que se realizaron en el tramo, los operarios dejaron colocada la barrera de protección.

El derrumbe provocó caída de suelo y árboles, lo que generó el corte parcial de la Ruta Nacional 40 a la altura del kilómetro 2.119 en Villa La Angostura que provino de un sector urbanizado fuera de la zona de camino.

Desde Vialidad Nacional piden a los conductores y eventuales peatones circular con precaución y respetar los carteles de señalización colocados en la zona. Además, recuerdan verificar que todos los pasajeros tengan bien colocado el cinturón de seguridad.

Se procedió a colocar el guardarraíl sobre el margen de la ruta que da al lago Nahuel Huapi, en la zona donde se produjo el desprendimiento de rocas. 

A la vez, remarcaron que aún se llevan a cabo otras tareas sobre la carretera y en este sentido, pidieron encarecidamente que se respeten las velocidades máximas a la hora de conducir.

 

Nuevos elementos de seguridad vial en la Ruta Nacional 40

A la altura del barrio Villa Correntoso se desarrolló un operativo impulsado por la Municipalidad de Villa La Angostura, en el cual se instalaron nuevas herramientas viales, para fortalecer aún más la seguridad vial en la localidad.

Entre las tareas, se instalaron carteles de señalización y advertencias de velocidades.

La iniciativa fue impulsada por el intendente Fabio Stefani, con el trabajo en conjunto de la secretaria de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil, Patricia Contreras; y la colaboración del coordinador de la Oficina de Atención al Vecino, Carlos Stadlin. 

Cabe destacar que la medida atiende a la inquietud por parte de los integrantes de las Juntas Vecinales de la localidad andina, quienes colocaron postes reductores de velocidad y nueva cartelera vial sobre la carretera 40, a fin de evitar accidentes de tránsito.