Otro escándalo protagonizado por Francisco Sánchez: qué pasó

El diputado Francisco Sánchez fue repudiado hasta por los hinchas de Boca.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 12:13

El diputado nacional neuquino, Francisco Sánchez, protagonizó nuevamente un escándalo al insultar a una periodista deportiva por un error. A pesar de que el legislador eliminó el tweet en el que atacaba a la relatora de fútbol, el texto llegó a la comunidad deportiva que repudió ampliamente el hecho.

El legislador ya había sido denunciado por la Subsecretaría municipal de Mujeres de Neuquén.

Todo comenzó a raíz de una pequeña equivocación de Carla Mileo mientras relataba el partido entre Boca y Deportivo Español, desde La Bombonera. La periodista expresó "tires de esquina" en lugar de "tiros". Su error provocó que una cuenta de Twitter expusiera el momento y otros cuantos usuarios se sumaran a agraviarla, incluido el dirigente de Juntos por el Cambio. Francisco Sánchez escribió: “Es una persona con dotes inferiores a la media, es decir, una infradotada. Hay que brindarle ayuda”.

 

Un tiro por la culata

A las pocas horas, Francisco Sánchez se arrepintió y eliminó el tweet. No obstante, referentes del ámbito periodístico y del mundo deportivo llegaron a leer el texto y salieron a defender a Mileo.

Por ejemplo, la periodista deportiva Angela Lerena señaló: “Una relatora comete un error: dice tire de esquina. Una cuenta anti mujeres en el fútbol lo adjudica al lenguaje inclusivo. Un diputado nacional aporta que la relatora es infradotada. Así estamos. No los nombro porque es lo que buscan. Solo a ella: aguante Carla Mileo".

El diputado fue acusado ante el INADI por sus comentarios misóginos en Twitter.

También se expresó a favor de la relatora la cuenta Feminismo Xeneixe, una red de feministas del Club Atlético Boca Juniors. "Una cuenta de Twitter que tiene como único fin violentar y desprestigiar a las futbolistas, haciendo comentarios misóginos y machistas, decidió publicar en modo de burla un video donde Carla comete un error humano y normal para quien debe relatar el minuto a minuto de un deporte tan rápido como es el fútbol, para ridiculizarla y que la gente cuestione su trabajo. No conforme con eso, adjuntó una foto de su perfil de Twitter incitando a los insultos y el maltrato hacia ella. Una de las personas que se sumó a la catarata de insultos y comentarios machistas fue el diputado nacional por la Provincia de Neuquén y del partido del PRO, Francisco Sánchez, quien la insultó llamándola infradotada", indican en el comunicado las bosteras.

La Ley Micaela establece que los tres poderes del Estado se capaciten en perspectiva de género.

"Lo que representa Carla para las mujeres, niñas y adolescentes futboleras cada vez que relata es orgullo y admiración. Y esos sentimientos van más allá de sus capacidades, porque además de ser una periodista formada, es feminista y lucha por los derechos de las jugadoras y la visibilidad del fútbol femenino desde hace años", continuaron.

"No toleraremos nunca la persecución a quienes desafían la hegemonía masculina en los ámbitos deportivos. Y tampoco a quienes se creen paladines de la moral, ocupando espacios de decisión porque el pueblo los votó. Seguiremos exigiendo efectiva implementación de la Ley Micaela, no solo en los espacios dependientes del estado sino también en los clubes", completaron.