Entrevista exclusiva Minuto Neuquén

Tanya Bertoldi: "Sabemos que ningún candidato va a pelear como nosotros en el Congreso"

La candidata del Frente de Todos expuso todas sus iniciativas: en esta nota, conocé más a Tanya Bertoldi.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 11:03

En nuestro ciclo de entrevistas, Tanya Bertoldi dialogó en exclusiva con nuestro diario, para contarnos las propuestas que piensa plantear en el Congreso, de convertirse en diputada. 

La candidata a diputada por el Frente de Todos, se propuso como una de sus metas más importantes "trabajar para que se apruebe la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas", ya que ella consideró "que permitirá que haya dos décadas de crecimiento de la producción de gas y petróleo, le dará previsibilidad al sector más dinámico de la economía neuquina y será tan importante para la economía de la provincia como lo fue el Plan Gas impulsado por la Secretaría de Energía de la Nación, que recuperó 11.000 puestos de trabajo". Tanya Bertoldi también tiene un fuerte compromiso para tratar de generar empleos. En ese sentido, destacó:

"#SÍ vamos a representar a cada rincón de nuestra provincia en el Congreso!", escribió en sus redes.

"Voy a impulsar proyectos de ley de incentivo fiscal para pymes provinciales que quieran contratar a jóvenes desocupados, y planes de fomento del turismo en la provincia a través de incentivos para el sector (líneas crediticias a tasa subsidiada para emprendedores y prestadores de servicios, ampliación del programa PreViaje, etc.)", expresó Tanya Bertoldi.

En cuanto a la educación, la referente del Frente de Todos nos comentó que va a proponer la creación de un salario estudiantil, que según explicitó, estará "dirigido a todos aquellos jóvenes que vuelvan al colegio, ya que en 2020 por la pandemia el 22% de los estudiantes neuquinos abandonaron el secundario. Este salario mensual, como contraprestación, exigirá que el joven concurra regularmente a clase y alcance un rendimiento académico adecuado".

Entre otras prioridades, destacó el foco en el deporte tomado desde una perspectiva federal, y en salud tiene como meta la de "impulsar una ley para que se reconozcan plenamente los derechos laborales de los profesionales de la salud en su etapa de residencia", según señaló. Y añadió también proyectos relacionados con el impulso a la producción agrícola-ganadera y a los derechos de las mujeres. En este sentido amplió, en declaraciones a este diario: "Voy a impulsar un proyecto de ley para que se priorice a las mujeres víctimas de violencia de género en las asignaciones del Sistema Federal de Vivienda".

 

Sobre los resultados de las PASO y las elecciones del 14 de noviembre  

"Hicimos una profunda reflexión acerca de qué nos faltó en la campaña de las PASO, y gracias al éxito de la campaña de vacunación del gobierno nacional, ahora podemos volver a encontrarnos con los vecinos para transmitirles nuestras propuestas cara a cara", dijo la postulante a la Cámara Baja.

“Volvimos al encuentro cara a cara y ganaremos la elección”, dijo Bertoldi.

Sobre la mirada de su espacio hacia estos nuevos comicios, Bertoldi recalcó: "Tenemos la expectativa de mejorar mucho los resultados de septiembre porque sentimos que estamos pudiendo contarles a los neuquinos y neuquinas que somos el único espacio que le dice sí al trabajo y a las inversiones, los únicos que pensamos en serio en su futuro. Sabemos que ningún candidato va a pelear como nosotros en el Congreso para que los neuquinos accedan a la casa propia, vuelvan a tener el mejor sistema de salud, una educación de calidad para sus hijos y los mejores servicios públicos". En ese sentido, destacó:

Por eso soy muy optimista para el 14 de noviembre y creo que vamos a hacer una gran elección.

 

Los planes políticos del espacio hacia el 2023

Al ser consultada sobre los proyectos del Frente de Todos neuquino, Bertoldi comentó que van a seguir acompañando las políticas del Gobierno nacional, "porque sabemos todo lo que Alberto y Cristina están haciendo por la provincia: el 95% de las obras que tanto publicita el Gobierno provincial son financiadas por Nación", dijo.

En referencia a sus adversarios, lanzó: "Veo que otros candidatos que hoy piden que la gente los vote como diputados ya están pensando en postularse para gobernar la provincia en dos años, y me da vergüenza ajena porque no es momento de hablar de candidaturas para el 2023: hoy nos tenemos que concentrar en resolver los problemas que más preocupan a los neuquinos y las neuquinas".

Para terminar, la aspirante a un escaño en Diputados, destacó que ahora hay que concentrarse en la reconstrucción de la Argentina que, según mencionó, "en cinco años tuvo que sobrevivir a los estragos de dos pandemias: la de la economía macrista y la del COVID 19".

"Gracias a las políticas del gobierno nacional estamos creciendo de nuevo y muchos sectores productivos están recuperándose con rapidez, y vamos a trabajar para que ese crecimiento traiga más empleos y mejores salarios para los neuquinos y las neuquinas", cerró la candidata, que espera el 14 de noviembre con muy buenas expectativas.

-Por Lic. Elizabeth Andrea Potenzoni. Agradecemos la amabilidad y el testimonio de Tanya Bertoldi y de su equipo de prensa.