Todas las condiciones del clima para este viernes en Neuquén

Una por una, las características que tendrá la jornada de este 5 de noviembre en Neuquén.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 08:37

Llegamos al final de la semana hábil y el clima en Neuquén estará menos caluroso y más agradable, porque el viento, proveniente del oeste, será moderado, ya que su velocidad promedio rondará los 18 kilómetros por hora. La jornada tendrá una presencia parcial del sol y son nulas las probabilidades de lluvias.

En tanto, el índice de la humedad tendrá un porcentaje menor hoy: será del 25%. Este 5 de noviembre en Neuquén, las temperaturas estarán comprendidas entre 9 grados de mínima y 24 de máxima y se detalló que la presión de hoy se ubicará en 994.8 hectopascales. El pronóstico indica que el cielo tendrá  presencia de nubes en el territorio neuquino, pero se despejará en las próximas horas.

Pronóstico para alergias: los niveles de polvo y caspa en casa serán altos. Se recomienda emprender acciones para controlar la cantidad de estos dentro de los hogares.

Por la mañana, la sensación térmica arrancará desde los 14 grados y subirá hacia las 12:00 del mediodía hasta los 19 grados. En el mismo orden, el mayor pico será de 24 grados en el horario de las 17:00 horas, con buenas condiciones en Neuquén y sin alertas en el corto plazo. 

En cuanto al índice UV, será muy alto en la franja de 12:00 a 14:00 horas (nivel 8) y los niveles de polvo y caspa en casa serán moderados. La calidad del aire es idónea para la mayoría de personas, pues se puede disfrutar de actividades al aire libre con normalidad.

El punto de rocío se ubica en los 2 grados, la visibilidad será de 16 kilómetros y no habrá posibilidades de que se registren tormentas eléctricas.

Por último, en referencia a la duración total del día, será de 13 horas con 55 minutos, pues el sol emergió plenamente a las 6:18 horas, mientras que su puesta total se dará a las 20:13 horas. El primer haz de luz será a las 05:49 horas, el mediodía tendrá lugar a las 13:15 y a las 20:42 será el último rayo lumínico.

 

El fin de semana y sus condiciones

El tiempo tendrá temperaturas en ascenso los próximos días y el cielo estará parcialmente nublado a despejado, de acuerdo a lo consignado por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) para Neuquén

Será un fin de semana con vientos del noreste que rotarán al este y ráfagas que podrían llegar hasta los 48 kilómetros por hora. Se viene un aviso por probables tormentas en la provincia patagónica en el inicio de la próxima semana.

La presión estará ubicada entre 1.011 y 1.023 hectopascales. 
Más de