Carlos Eguía de cara a las elecciones generales: "Es La Cámpora o nosotros"

El miembro de la CC-ARI cree que puede ganarle al FdT en las próximas elecciones.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 09:06

El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica ARI (CC-ARI), Carlos Eguía, cree que puede ganarle al Frente de Todos (FdT) en las próximas elecciones del 14 de noviembre.

El periodista, a pesar de no tener carrera política, logró posicionarse como cuarta fuerza en las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO). En los comicios de septiembre, Eguía acumuló unos 47 mil votos, y sorprendió en las localidades de Neuquén Capital, Plottier y Centenario.

La CC-ARI obtuvo el 12.34% de los votos en las PASO.

Ahora, de cara a las elecciones generales, el referente radical cree que puede sumar más sufragios en el interior de la Provincia y arrebatarle el tercer lugar al oficialismo nacional. “Acá queda una sola banca, entre La Cámpora y nosotros o nuestra familia. Y Tanya Bertoldi sacó treinta y pico mil votos, después tendrá que ir a buscar los otros, pero propios de ella, tiene eso”, afirmó Eguía.

“No creo que Tanya tenga esos 11 mil votos que no obtuvo, no creo que tenga los de (Fabián) Ungar, al que ningunearon todo el tiempo, estoy convencido. Creo que nosotros estamos arriba y va a ser una elección difícil: jugamos contra una chequera, contra la billetera y el aparato”, sostuvo el periodista en diálogo con LM Neuquén.

Elisa "Lilita" Carrió apoya la candidatura de Eguía.

“Nosotros solamente tenemos a la familia, pero noto que, de los 47 mil votos, 42 mil fueron en Centenario, Neuquén y Plottier, ganamos en los tres lugares. Nos fue muy mal en el interior, no pudimos llegar. Esta vez se va a venir una ola de votos del interior que va a ser impresionante”, aseguró el candidato a legislador nacional.

“A la gente no la convencés más. Cuando escucho que el Frente de Todos dice ‘y ahora sí, vamos por todo lo que faltaba en Neuquén’, la gente no les cree más. Porque sabe que es mentira, que es un relato. Vinieron primero por sacarle las causas a Cristina (Kirchner), vinieron por lo que se habían olvidado de robar en la última elección, pero lo más grave es que ahora vinieron por nuestra familia. Por eso es La Cámpora o nosotros”, sentenció Eguía.

 

Sus propuestas

El referente de la CC-ARI propone, si gana los comicios de noviembre, “la Ley Aigo para devolverle la dignidad a la Policía, 'Mi Primer Trabajo' para que a los chicos el Gobierno nacional los ayude a ingresar en una empresa y no le pidan un currículum donde diga qué trabajo hicieron antes, porque es imposible que alguien haya trabajado cuando tiene su primer empleo”.

Eguía considera que " lo más difícil en política es ser alguien conocido".

También presentaría un proyecto de ley para jubilados “porque no pueden cobrar menos que un salario mínimo” y “ayuda inmediata a las pymes con dos años de gracia en cualquier préstamo que se les otorgue”.