CENTENARIO

Descontrol en ruta 7: un motociclista resultó herido en Centenario

Aparentemente, varios vehículos corrían picadas en Centenario. El conductor lesionado fue trasladado al hospital Natalio Burd.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 12:02

Esta madrugada, la ruta N° 7, a la altura de Centenario, se convirtió en una pista de carrera. Diferentes hechos pusieron en jaque la seguridad vial y descontrolaron el tránsito en la zona. 

Aparentemente, un grupo de vehículos corrían picadas sobre la carretera en jurisdicción de Centenario cuando el descontrol provocó el primer desastre. Un motociclista resultó herido y debió ser trasladado al hospital Natalio Burd de la localidad neuquina.

De acuerdo con la información recopilada, el siniestro ocurrió sobre la ruta N° 7, entre la primera y la segunda rotonda. El joven lesionado llegó al nosocomio de Centenario con heridas de consideración.

Se trata de una postal recurrente y denunciada desde hace tiempo por la comunidad de Centenario. En tanto, según se indicó a la prensa local, no es la primera vez que sucede y temen que los accidentes viales aumenten.

 

La reconstrucción de los hechos

Si bien las circunstancias del hecho aún no están claras, el portal de noticias Centenario Digital indicó que en el momento del siniestro vial había una importante presencia de vehículos y motocicletas.

Concretamente, las personas presentes en el lugar confirmaron al medio de comunicación local que, previo al accidente, dos motos corrían picadas cuando un conductor rozó a uno y se cayó al asfalto. De acuerdo a los detalles de la escena, se estimó que el joven herido derrapó junto al rodado por la calzada e impactó contra el guardarraíl.

Ya es costumbre el descontrol de tránsito los viernes por la noche y los fines de semana en Centenario, advierten los vecinos y las vecinas de la localidad.

Todo esto ocurrió este sábado, alrededor de la 1:50 de la madrugada, frente a la Plaza del Bicentenario en Centenario. Tras la violenta caída, personal de salud del hospital Natalio Burd, a cargo de la doctora Leaden, asistió al joven sobre la ruta N° 7 y, finalmente, lo trasladaron en ambulancia hasta el nosocomio local.

Cabe destacar que aún no se logró establecer qué fue lo que sucedió con certeza porque, luego del accidente, mientras el lesionado era asistido por el personal médico sobre la ruta, todos los birrodados involucrados huyeron con destreza. De este modo, una vez que llegó el personal de la comisaría quinta de Centenario ya no había nadie en el sitio en cuestión.

Minutos después de la caída del motociclista, se observó tierra sobre la calzada como producto del arrastre de la moto por la banquina.

Luego de salir a la luz esta noticia, la comunidad denunció al medio que, desde la flexibilización horaria para circular, el Municipio no atendió los múltiples reclamos por ruidos molestos y maniobras indebidas de vehículos tanto en ese sector como en el Casco Viejo de la localidad.