Neuquén Capital

El lunes no habrá atención al público en las oficinas municipales de Neuquén Capital

Te contamos por qué no abrirán las puertas de la intendencia de Neuquén Capital y qué pasará con la recolección de residuos.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 12:43

Este lunes, las oficinas de la Municipalidad de Neuquén Capital no atenderán al público porque se conmemora el día del Empleado Municipal, lo que implica un asueto administrativo en la intendencia y en las dependencias descentralizadas.

El asueto en la ciudad capital está enmarcado en el artículo 150 de en la Ordenanza 7.694 e indica que: “Queda reconocido como día del Trabajador Municipal el día 8 de noviembre de cada año, a cuyo efecto se acordará asueto con goce de haberes a todo el personal (de Neuquén Capital), con excepción del indispensable para la atención de servicios de urgencia".

En Cutral Co también habrá asueto municipal el lunes.

Los vecinos que quieran realizar algún tipo de trámite, reclamo o consulta en la Municipalidad de Neuquén Capital deberán esperar hasta el martes 9 de noviembre, cuando se reanuden las actividades.

Sin embargo, la página web de la municipalidad, que permite realizar ciertos trámites online sin necesidad de tener que concurrir de manera presencial, sí funcionará este lunes. De la misma manera, la aplicación móvil de la intendencia también prestará servicios el día 8.

El horario normal de la Municipalidad es de 8:30 a 14:30 horas.

En cuanto a la recolección de residuos, las autoridades de Neuquén Capital anunciaron que funcionará de manera habitual en todos los barrios. Por último, los cementerios abrirán el lunes entre las 9:00 y las 19:00 horas.

 

Circulación comunitaria de la variante Delta

El Ministerio de Salud de Neuquén informó hace dos semanas que la provincia “tiene circulación comunitaria de la variante Delta” del coronavirus. Ayer, el asesor científico del Laboratorio Central de Neuquén, Luis Pianciola, afirmó que “en la provincia hay un 80% de circulación de la cepa, con un 100% de los casos positivos en la capital neuquina".

Hoy, el director médico del Grupo CMIC, Rodrigo Rabuffetti, pidió a los ciudadanos que continúen con los cuidados personales, ya que se está registrando un leve, pero sostenido, aumento de casos.

"Tenemos que estar alertas, tenemos que cuidarnos mucho, reforzar las medidas de seguridad, el uso adecuado de la mascarilla y el lavado de manos. En eso, la sociedad está un poco más relajada y eso me genera un poco de preocupación. Tenemos que reforzar las medidas y no liberar tanto porque podemos estar con riesgo de un nuevo incremento de casos en la provincia", afirmó el doctor en declaraciones a LU5.