La provincia de Neuquén recibió más de 30 mil nuevas dosis de Pfizer y Sputnik V

Lo anticipó vía Twitter el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez. Según detalló, se destinarán para completar esquemas y como terceras dosis.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 10:29

Este viernes por la tarde, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció vía Twitter que la jurisdicción recibió más de 30 mil nuevas dosis contra el coronavirus de Pfizer y Sputnik V

Puntualmente, el mandatario de la provincia contó que Neuquén recibió 30.400 vacunas. De esa gran cifra, 23.400 unidades corresponden al laboratorio Pfizer y las 10.000 restantes a Sputnik V.  

A su vez, Omar Gutiérrez adelantó que los componentes que arribaron a Neuquén se utilizarán para completar esquemas de vacunación y, en algunos casos, como terceras dosis.

Desde este sábado, Neuquén empieza a aplicar terceras dosis a demanda.

De este modo, la jurisdicción avanza a paso firme con la campaña de vacunación contra el coronavirus. Incluso, en los últimos días, Neuquén alcanzó 1.000.000 de aplicaciones y más del 64 % de su población completó su esquema con dos dosis.

Al respecto, el gobernador de Neuquén aseguró en su cuenta oficial de Twitter: “Avanzamos juntos hacia la inmunidad colectiva”. Luego, indicó que en la provincia se desarrolla una “vacunación histórica”.

Después, Gutiérrez respaldó su entusiasmo con datos oficiales de Salud y detalló que el 99 % de las personas de más de 18 años ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y el 89 % ya completó su esquema de inoculación.

Según informaron desde la provincia, la meta es acercarse a la denominada “inmunización de rebaño” ante la posible llegada de una tercera ola. 

A su vez, en Neuquén, más del 50 % de los niños, niñas y adolescentes de entre 3 y 11 años ya disponen del primer componente, mientras que el 70 % de los y las jóvenes de entre 12 y 17 años también recibieron una aplicación.

Por su parte, el director de Atención Primaria a la Salud de Neuquén, Matías Neira, aseguró que noviembre será un mes clave para el avance de la vacunación. En tanto, explicó que "el 83 % de la población neuquina tiene la primera dosis aplicada y el 88 % de los mayores de 18 años cuenta con esquema completo".

 

La campaña de vacunación en números

De acuerdo al último parte del Ministerio de Salud de Neuquén, al día de la fecha, la provincia ya aplicó, entre primeras y segundas dosis contra el coronavirus, 1.013.299 vacunas.

En Neuquén ya hay circulación comunitaria de la variante Delta del coronavirus.

De esa gran cifra, 571.427 corresponden a primeros componentes y 437.365, a segundos. También, en el registro de Salud se informó que Neuquén colocó 4.507 dosis adicionales en el territorio local.