Junín de los Andes

Padres del CPEM 86 de Neuquén reclamaron soluciones a diputados

La comunidad educativa de Neuquén exige respuestas por la pérdida de gas y la falta de transporte en la zona.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 13:25

El establecimiento educativo N° 86 de Costa de Malleo, ubicado a unos 25 kilómetros de Junín de los Andes en Neuquén, hace varias semanas se encuentra sin clases presenciales debido a la pérdida de gas.

En este sentido, los padres del CPEM N°86 de la provincia hace tiempo reclaman que se apresuren los trabajos de reparación. Además de que buscan que se resuelva el problema del transporte y se concrete la construcción de la segunda etapa del edificio escolar de Neuquén.

Con la finalización de la segunda etapa se podría resolver la falta de laboratorio, de sala de informática, de asesoría pedagógica y de sala de profesores.

Ante la falta de respuestas por parte de la municipalidad, la comunidad educativa se presentó frente al salón del Bicentenario donde tenía lugar la Comisión de legislación integrada por 12 diputados del territorio neuquino. Allí hicieron su descargo todos los padres de la escuela de Neuquén.

En diálogo con el medio Mejor Informado, Fidel Linares, expresó: “Tuvimos una reunión con los diputados y se comprometieron a hablar con la ministra de educación y destrabar nuestro conflicto, así como también de la escuela primaria del área rural”, afirmó el representante de la comunidad educativa.

Además, reclaman por el poco espacio en las aulas y comedores. 

Asimismo, confirmó que desde la asociación de padres resolvieron esperar hasta el lunes por la respuesta de algún funcionario del Centro Provincial de Educación y advirtió que en caso de no tener soluciones a sus pedidos cortarán el puente del Río Malleo.

 

Colegios sin clases

El CPEM N°86 es una de las escuelas rurales del distrito V de Junín de los Andes y en el período de septiembre a mayo tuvieron que suspender el dictado de clases presenciales ante el mal funcionamiento de las conexiones de gas en el establecimiento.

La primera etapa del establecimiento se inauguró en el 2016 y aún falta una segunda etapa para dar solución a la falta de espacio en el colegio.

Además de la escuela en cuestión, luego de los relevamientos realizados por la zona y tras una explosión en el establecimiento educativo 144 de Aguada San Roque -el mismo tuvo que suspender el dictado de clases- son varias los colegios de Neuquén que se encuentran en la misma situación.