Neuquén

Rolando Figueroa: “Toda la vida quise ser político, desde niño”

El candidato por el Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa, conversó acerca de sus aspiraciones políticas.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 10:15

De cara a las elecciones del 14 de noviembre, el candidato a diputado por el Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa, conversó acerca de sus propuestas políticas y cómo desde pequeño soñó con formar parte de un partido.

Toda la vida quise ser político, desde niño. Soy de una familia pionera del norte neuquino, y veía a mi tío cómo buscaba soluciones para la forestación y ahí empecé con mi fantasía”, expresó el candidato Rolando Figueroa.

"Tenemos compromisos solo con la ciudadanía de Neuquén. Votaremos lo que nos convenga como provincia, y esa independencia es muy valiosa, sostenemos la bandera del federalismo en alto, defendemos Neuquén", expresó el candidato.

Asimismo, comentó: “Después me fijé en quién estaba por ser presidente, Raúl Alfonsín, y para estudiar busqué una escuela secundaria que tuviera características similares a la que estudio él, después de esa manera  elegí  mi carrera universitaria”, afirmó Rolando Figueroa al recordar sus primeros pasos en la política.

El exintendente de Chos Malal, en diálogo con FM Las Palmas, señaló que “quería ser diputado del norte neuquino, porque estaba muy postergado, y pude ser intendente de Huinganco, de Chos Malal, diputado provincial, tuve rango de ministro, subsecretario de Juventud, vicegobernador, y ahora estoy contento porque quiero representar a Neuquén en el Congreso de la Nación”.

En relación con la diferencia de clases tanto en la política como en la sociedad, el candidato puntualizó en que “hay que trabajar para eso, porque el centralismo porteño nos envió la inflación que pulveriza los sueldos y las esperanzas, por eso nuestros primeros proyectos serán para restablecer el trabajo con menor carga impositiva, buscar una ley de empleo juvenil, que haya oportunidad de estudio, invirtiendo en las universidades públicas, y  además vincular la salud con la telemedicina para que llegue a todos lados. Queremos defender los recursos de los neuquinos, recuperar las hidroeléctricas, que no se queden con el gas y el petróleo”.

"El 14 los neuquinos vamos a votar Neuquén, con decisiones independientes de los partidos de Buenos Aires", expresó Rolando Figueroa.

En esta misma línea, explicó que “los partidos de Buenos Aires piensan en sostener el poder y beneficiar donde existe mayor caudal electoral, el AMBA, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, y al resto, distritos chicos, nos utilizan para saquear nuestros recursos. Pagamos siete veces más cara la luz, eliminaron el subsidio patagónico de los combustibles, el gas que producimos lo pagamos más caro que lo que pagan para calefaccionar las piletas, por eso tenemos que pensar en defender Neuquén. Nos queremos meter en el desempate, porque ningún partido tiene mayoría propia”, argumentó Rolando Figueroa.

Para finalizar, agregó: “Estamos muy cerca de meter el segundo diputado, a la doctora Ortiz Luna, para lo que estamos trabajando para que esta mujer valiente pueda ser diputada nacional y defender los intereses de los neuquinos”.

 

Luciana Ortiz Luna, otra de las candidatas por el MPN

La extitular del Sistema Integrado de Emergencias, Luciana Ortiz Luna, también conversó sobre las propuestas que planea presentar en caso de ser electa para la banca en el Congreso Nacional y del apoyo que recibe dentro del partido político. En este contexto, se refirió a apoyar a las empresas neuquinas para que puedan generar nuevos empleos y a fortalecer el sistema de Salud Pública, entre otras medidas.

La candidata ganó en las PASO junto a Rolando Figueroa.

En otro orden, y en referencia a la Ley de Hidrocarburos, expresó que la misma tiene muchos puntos buenos, pero aclaró que “en la mesa de discusión debe estar la provincia y que Neuquén debe tener mayores beneficios por ser productora”, puntualizó Luciana Ortiz Luna.

Además, se refirió a la buena recepción que hubo por parte del MPN al momento de formar parte del equipo. En este sentido, expresó que “lo más importante es que fue una construcción en el contexto de la democracia. Fui recibida con los brazos abiertos dentro del MPN”.