NEUQUÉN

Así continuará el plan de vacunación este domingo en Neuquén

La provincia de Neuquén seguirá con la aplicación de dosis adicionales.
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 12:45

El plan de vacunación contra el coronavirus avanza en Neuquén, que ya aplica dosis adicionales a las personas inmunocomprometidas y a los mayores de 50 años que hayan completado su esquema con la inoculación Sinopharm.

Este domingo, la jurisdicción que preside Omar Gutiérrez continuará con la campaña de inmunización en distintos dispositivos de la capital de Neuquén. En estos centros se aplicarán a demanda primeras, segundas y terceras dosis.

La provincia espera que, para noviembre, 8 de cada 10 neuquinos tengan las dos dosis.

En el Cine Teatro Español de la capital de Neuquén se aplicarán, de 8:00 a 13:30 horas, primeras dosis a mayores de 3 años, segundas unidades de Sinopharm, AstraZeneca y Pfizer, y terceras dosis a mayores de 3 años que formen parte de alguno de los dos grupos antes mencionados.

En el Centro de Salud Don Bosco se colocarán, de 8:00 a 16:00 horas, primeros componentes a personas de entre 3 y 17 años. En tanto, en el Colegio Don Bosco se administrarán, a partir de las 14:00 horas, primeras dosis a mayores de 3 años, segundas unidades de Sinopharm, AstraZeneca, Sputnik V y Pfizer, y la dosis adicional.

El 100 % de los casos de coronavirus en la capital corresponden a la nueva cepa.

En el Estadio Ruca Che se aplicarán, a partir de las 8:00 horas, primeras dosis a mayores de 3 años, segundos componentes de Sinopharm, AstraZeneca, Sputnik V y Pfizer; y la tercera dosis.

Además, Neuquén administrará vacunas contra el coronavirus de manera libre y gratuita en la Feria Germinar, que se llevará a cabo desde las 17:00 hasta las 20:00 horas en el predio de la ex U9.

 

Plan de vacunación

Hasta el momento, Neuquén aplicó 1.016.434 dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus, de las que 572.024 corresponden a la primera administración, 437.961, a la segunda y 6.449, a la tercera.

Neuquén recibió 1.220.989 dosis de Nación.

Los médicos señalaron que es sumamente importante completar el esquema de vacunación con la tercera dosis, ya que en la provincia hay circulación comunitaria de la variante Delta del coronavirus. La nueva aplicación permitirá prevenir con mayor eficacia los contagios.