VILLA PEHUENIA MOQUEHUE

Definen el Campeonato Argentino de Rafting en Villa Pehuenia-Moquehue

Hoy, domingo 7 de noviembre, las actividades en Villa Pehuenia-Moquehue se centrarán en el río La Angostura.
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 12:31

Hoy, domingo 7 de noviembre, se define en Villa Pehuenia-Moquehue el Campeonato Argentino de Rafting. Habrá en simultáneo 20 equipos de las categorías Sub19, Sub23, Open y Master, femenino y masculino.

En sí, durante toda la jornada de hoy, en Villa Pehuenia-Moquehue, más de 90 participantes surcarán las aguas transparentes de deshielo de la alta montaña, escenario ideal para realizar rafting en la localidad cordillerana.

Ayer, los equipos compitieron en los circuitos Head to Head, Sprint y Down River. Hoy, las actividades en Villa Pehuenia-Moquehue se centrarán en el río La Angostura, espejo de agua que se origina por la unión de los lagos Aluminé y Moquehue.

Los 20 equipos de rafting en competencia arribaron ayer a  Villa Pehuenia-Moquehue.

Allí, los competidores y competidoras realizarán el circuito de Slalom. A su vez, vecinos, vecinas y turistas podrán asistir al sitio para disfrutar de un día que, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (MSN), se desarrollará con excelentes condiciones climáticas en la región del interior de la provincia de Neuquén.

Cabe recordar que esta fecha del Campeonato Argentino de Rafting en la jurisdicción neuquina la organiza la Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue y el equipo Waikiki de Neuquén. Se trata de la última fecha del Campeonato Argentino 2021 de Rafting R4 , torneo que contará con la participación de palistas provenientes de Aluminé, Villa Pehuenia, San Rafael, Mendoza, Potrerillos, Buenos Aires y Bariloche.

Se recuerda que esta carrera en las aguas de Villa Pehuenia-Moquehue definirá la clasificación para los campeones y campeonas de categoría al Mundial de Bosnia 2022.

Por la calidad de sus ríos para la práctica de rafting, Villa Pehuenia-Moquehue fue sede del Premundial y Mundial de este deporte en años anteriores.

 

San Martín de los Andes celebra la competencia “Doble Río Hermoso”

Hoy, domingo 7 de noviembre, se desarrolló en San Martín de los Andes la competencia ciclística “Doble Río Hermoso”, en beneficio de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad cordillerana.

 A causa de esta carrera, durante la mañana de hoy se vio interrumpido el tránsito sobre la ruta N° 40, puntualmente, en el tramo del camino de los Siete Lagos.

Se trata de la tradicional carrera ciclística que se desarrolla sobre la ruta de los Siete Lagos y recorre decenas de kilómetros hasta unir San Martín de los Andes y Villa la Angostura. En esta ocasión, se desarrolló en dos modalidades: Ruta, de 80 kilómetros, y MTB, de 50 kilómetros.