Neuquén

Habrá cortes de luz en 13 localidades de Neuquén

Este domingo un corte de energía afectará a distintas zonas del interior de Neuquén.
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 08:31

Hoy domingo, el apagón por parte del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) afectará a 13 localidades del interior de la provincia. El corte de luz se realizará por tareas de mantenimiento y está autorizado por el Municipio.

Desde EPEN pidieron "a los usuarios tomar los recaudos necesarios a fin de evitar los inconvenientes que la falta de energía pudiese ocasionar".

El primer corte será de 8:00 a 14:00 horas y afectará a varias ciudades del territorio neuquino, San Martín de los Andes, a toda la localidad de Junín de los Andes y lugares aledaños. En concreto, en Neuquén, se verán mayormente afectadas las zonas centro de San Martín de los Andes, desde el lago Lacar hasta el barrio Kumelkayen y desde Trahunco Abajo y Trahunco Arriba hasta alrededores del cerro Curruhuinca.

"El montaje del nuevo equipamiento y los trabajos de mantenimiento tienen como objetivo mejorar la prestación del servicio a toda la zona del oeste provincial", expresaron desde el comunicado oficial.

En este sentido, las tareas de mantenimiento refieren a vincular un segundo tramo de línea como parte de las obras de electrificación rural, en el marco del programa Prosap, que realiza labores en la zona sur de Neuquén, con una inversión de 18 millones de dólares.

 

Segundo apagón

De acuerdo a la información brindada por EPEN, el segundo corte de energía se realizará entre las 6:00 y las 12:00 horas y afectará a 11 ciudades de la provincia: Aluminé, El Huecú, Copahue, Caviahue, Loncopué, Las Lajas, Quili Malal, Bajada del Agrio, Villa Puente Picún Leufú, Mariano Moreno y Zapala.

Sin embargo, para no llevar inconvenientes a toda la población, el organismo provincial afirmó que durante el corte, se activarán las reservas aisladas y así se abastecerá de energía a Villa Pehuenia, Moquehue, y un sector de Aluminé. Además, se hará lo mismo en El Cholar.

También, se realizarán tareas de mantenimiento en la Estación Transformadora de Zapala y en la de Cutral Co, aunque esto no afectará el suministro eléctrico en esta última localidad.

El apagón se realiza por tareas de mantenimiento sobre la línea de alta tensión que abastece dicha zona. El comunicado de EPEN explica que “los trabajos a realizar sobre la línea de alta tensión Zapala - Cutral Có será la colocación de sistemas antiaves con elementos disuasores sobre las ménsulas, para evitar inconvenientes derivados de la acumulación de suciedad, cambio de herrajes y aisladores, y tareas de poda, entre otras”.

Otras Noticias