SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Hoy San Martín de los Andes celebra la competencia “Doble Río Hermoso”

Se trata de una carrera ciclística a beneficio de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes.
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 08:58

Hoy, domingo 7 de noviembre, la comunidad deportiva de San Martín de los Andes celebra la competencia ciclística “Doble Río Hermoso” en beneficio de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad cordillerana.

El evento deportivo en la ciudad neuquina se llevará a cabo bajo la consigna “Si es para los bomberos, es para todos” y comenzará a las 09:00 de la mañana. A causa de esta carrera, que se realizará en San Martín de los Andes, se verá interrumpido el tránsito sobre la ruta N° 40, puntualmente en el tramo del camino de los Siete Lagos.

De este modo, desde las 09:00 de la mañana y por lo que dure la competencia “Doble Río Hermoso”, en este sector de San Martín de los Andes permanecerá cortada la circulación en su totalidad.

Hay más de 100 personas inscriptas.

 

Cómo se interrumpirá el tránsito en la ciudad

De acuerdo a la convocatoria de la carrera ciclística en beneficio de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, entre las 09:00 y las 11:30 horas, el tránsito en la región sur de la provincia de Neuquén se interrumpirá en el tramo que comprende el inicio de la ruta Siete Lagos, o sea, entre el monumento Roca, en el kilómetro 2.211, y el ingreso al Parque Nacional Nahuel Huapi, en el kilómetro 2.174.

Luego, a partir de las 11:30 horas, se inhabilitará desde el Cruce Chapelco hasta Villa La Angostura. Y, finalmente, alrededor de las 12:00 horas, en la localidad cordillerana se permitirá el paso total en el sector y se reanudará la circulación peatonal y automovilística.

Hoy, los y las ciclistas recorrerán en competencia toda la ruta de los Siete Lagos.

Cabe destacar que como camino alternativo se podrá utilizar la ruta N° 19, desde la bajada por Puente Blanca hasta el cruce Chapelco con San Martín de los Andes, indicaron desde la organización del evento deportivo.

También, vale aclarar que, desde el inicio y hasta la finalización de la competencia que une San Martín de los Andes y Villa la Angostura, el personal de Tránsito de la Policía de Neuquén dirigirá la circulación vial. Aun así, se solicita a los conductores y conductoras circular con precaución para “evitar incidentes y garantizar la seguridad de los y las ciclistas”.

 

Tradición y deporte en San Martín de los Andes

Este domingo, la competencia “Doble Río Hermoso” vuelve a estar presente en el calendario de carreras de la Patagonia. Se trata de la tradicional carrera ciclística que se desarrolla sobre la ruta de los Siete Lagos y recorre decenas de kilómetros.

Desde la organización del evento deportivo pidieron disculpas por las molestias ocasionadas a los vecinos, vecinas y automovilistas de la ciudad.

En esta ocasión, se desarrollará en dos modalidades: Ruta y MTB. Son dos categorías distintas que disponen de participantes de diferentes provincias del país. En la primera de ellas, los y las participantes recorrerán un total de 80 kilómetros, desde la costanera del lago Lacar hasta el portal de ingreso al Parque Nacional Nahuel Huapi. Mientras, en la otra será un total de 50 kilómetros con inicio en el ingreso a Villa Meliquina y regresarán hasta el lugar de largada.