CENTENARIO

Impactante vuelco sobre ruta 7 en la jurisdicción de Centenario

El siniestro dejó a cinco hombres lesionados. El conductor, oriundo de Centenario, no logró realizar la prueba de alcoholemia.
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 09:42

Este domingo a la madrugada, alrededor de las 3:30, cinco hombres en un auto Renault Sandero Stepway protagonizaron un sorprendente y peligroso vuelco. El siniestro ocurrió sobre la ruta N° 7, en la jurisdicción de Centenario.

Según se logró conocer, el accidente vial dejó a los ocupantes del coche con lesiones de diferentes índoles y tuvo lugar a la altura del Polígono de Centenario. Aparentemente, el conductor, oriundo de la localidad en cuestión, perdió el control del vehículo, se salió de la calzada, derrapó y finalmente volcó.

Tras el siniestro, la prensa local indicó que los hombres circulaban por el carril que va en dirección a Neuquén Capital. No obstante, por las heridas del vuelco todos fueron asistidos y trasladados al hospital Doctor Natalio Burd de la localidad de Centenario.

 La grúa policial trasladó el vehículo hasta el destacamento del Villa Obrera.

Incluso, el portal de noticias Centenario Digital contó que dos de los cinco hombres involucrados en el accidente debieron ser rescatados por personal de Bomberos Voluntarios porque quedaron atrapados en el habitáculo.

También, en el lugar intervinieron trabajadores y trabajadoras del nosocomio local y del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN). Mientras, el tránsito fue rápidamente reorganizado por efectivos de la División Tránsito y uniformados de la comisaría quinta.

Todo concluyó alrededor de las 05:00 de la madrugada, cuando el equipo de Bomberos Voluntarios de Centenario procedieron con el malacate del autobomba a girar el rodado y retirarlo del lugar.

Dos de los ocupantes del coche que volcó sobre la ruta N° 7 presentaron múltiples dolores en el cuerpo.

 

Qué fue lo que ocurrió: las primeras hipótesis del hecho 

De acuerdo al relato de Centenario Digital, los ocupantes del vehículo circulaban por la provincia bajo los efectos del alcohol. En tanto, el conductor del auto, un hombre domiciliado en Centenario, intentó varias veces, pero no logró someterse al test de alcoholemia. En un primer momento, adjudicó que presentaba un problema respiratorio que le impedía realizar la prueba. Sin embargo, dadas las circunstancias, el resultado en este caso se tomó como positivo.

El conductor del auto fue trasladado en una ambulancia hasta el nosocomio local porque manifestó que le dolía la cabeza.

Luego, entre los hombres había dos que se encontraban conscientes, aunque emanaban aliento etílico. A su vez, los uniformados a cargo de las pericias encontraron en el interior del Renault Sandero botellas y latas de cerveza. Con base en esta evidencia, se estimó que quienes iban en el auto se encontraban con alcohol en sangre.