Neuquén

La perra Emily encontró estupefacientes en un auto de alta gama en Neuquén

Es una canina perteneciente a la policía de Neuquén. Fue en el marco de un operativo de identificación vehicular.
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 15:30

Gracias al accionar de la perra Emily, perteneciente a la policía de Neuquén, lograron secuestrar estupefacientes que llevaban dos jóvenes en un automóvil. En concreto, retuvieron una pequeña cantidad de marihuana y de semillas de la misma planta. A ambos sujetos se les inició una causa por haber violado la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.

De acuerdo a lo indicado, por efectivos del Departamento Antinarcóticos de la policía de la provincia de Neuquén, el operativo se realizó en el marco de identificación y verificación vehicular en cercanías del barrio Unión de Mayo.

Los jóvenes no complicaron el operativo.

Puntualmente, los uniformados de la provincia de Neuquén indicaron que el operativo se llevó a cabo sobre la calle Antártida Argentina, a metros del cruce con Violeta Parra, junto con la perra Emily. La misma logró ubicar dentro de un auto 5 gramos de cannabis sativa y 8 gramos de semillas de la misma planta.

 

Detalles del operativo

Los uniformados del territorio neuquino, que participaron del operativo, detuvieron a un auto de alta gama, marca Honda Civic. En ese momento, procedieron a la identificación del conductor, un joven de 20 años que circulaba con otro sujeto de la misma edad.

Por el momento, no trascendió la identidad de los jóvenes.

Al momento de chequear los documentos del automóvil, Emily realizó un recorrido y marco la puerta derecha, la del acompañante. Allí detectó la presencia de marihuana en el auto y procedieron a incautar los estupefacientes.

En paralelo, se dio aviso a la Justicia Federal, quienes son los encargados de intervenir en este tipo de delitos, desde donde se dispuso la notificación de lo ocurrido. Sin embargo, ambos jóvenes quedaron en libertad.

 

Hecho similar en Río Negro

Efectivos de la Policía de la provincia desarticularon una peligrosa red delictiva que comercializaba droga, en el Alto Valle. A consecuencia de ello, dos hombres quedaron detenidos.

El procedimiento fue autorizado por el Juez Federal, Hugo Greca, después de analizar todas las pruebas que había recolectado la Brigada de Toxicomanía.

La Brigada de Toxicomanía de General Roca tenía en su poder información concreta y la usó a su favor. Es decir, montó un operativo secreto en Casa de Piedra, aguardó la llegada del auto en el que circulaba uno de los sospechosos por la provincia y lo sorprendieron, sin levantar sospechas, con un cargamento de sustancias ilegales valuado en 35 millones de pesos.

También, el personal de la Policía de Río Negro logró capturar al cómplice del primer detenido. Se trataba del líder de la banda delictiva que arribó en un avión al aeropuerto de la ciudad de Neuquén Capital.