Neuquén

Pablo Cervi: “Nos transformamos en el principal espacio opositor”

El candidato por Cambia Neuquén, Pablo Cervi, afirmó que impulsará más políticas para garantizar inversiones y bajar la pobreza.
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 09:20

De cara a las elecciones del próximo domingo, el candidato a diputado por Cambia Neuquén, Pablo Cervi, conversó acerca de sus propuestas políticas y de la idea de construir consensos cuando llegue al Congreso Nacional.

Además, el político se mostró confiado en que repetirá la buena elección conseguida en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). En este sentido, Pablo Cervi expresó que desde Cambia Neuquén “buscamos el apoyo de aquellos que quieren salir adelante” y agregó que “la gente castiga a quienes practican el clientelismo y acuden en ayuda con planes y subsidios en campaña”.

El candidato expresó que un buen resultado en las elecciones generales "sería una forma de ponerle freno al kirchnerismo, pero además nos dejaría posicionados de cara a las presidenciales del 2023".

Asimismo, Pablo Cervi reconoció que “a partir del resultado de las PASO nos transformamos en el principal espacio opositor tanto a nivel nacional como provincial. Tenemos la responsabilidad de sumar los votos de todos aquellos que quieren un cambio, un país distinto”, y remarcó: “Buscamos el apoyo de aquellos que quieren salir adelante con trabajo genuino y que pretenden que en nuestro país los valores republicanos funcionen plenamente”.

“Estamos ante un momento bisagra. En esta elección hay una gran esperanza y se define en el resultado que obtendremos a nivel país y provincial. Si tomamos el resultado de las PASO y su proyección, en la cámara baja estaríamos alcanzando 120 bancas, convirtiéndonos en el espacio mayoritario, y en las provincias en el senado, contando las bancas que se renuevan este año en algunas provincias, estaríamos alcanzando cerca de 35 escaños, quitándole la mayoría absoluta al peronismo”, explicó Pablo Cervi, en diálogo con LM Neuquén.

"Hay que tomar medidas concretas para generar el ambiente para que se pueda desarrollar empleo", puntualizó el candidato.

 

Propuestas qué propone Pablo Cervi

En primer lugar, el candidato afirmó que para salir de la crisis económica que tiene el país hay que “transformar el subsidio en empleo genuino. Hay miles de personas que piden trabajo para dejar de depender de los punteros políticos de turno. Quieren ganarse el sustento con su esfuerzo y en absoluta libertad. Nosotros ya hicimos nuestra autocrítica y por eso lo planteamos abiertamente. Si generamos condiciones podemos lograr confianza de los inversores”.

“No digo que el subsidio no sea una alternativa para salir de una crisis como la de la pandemia o del año 2001, pero tiene que ser solo por un tiempo determinado para después transformarlo en trabajo genuino. Pero para eso primero tenemos que poner en marcha la economía”, puntualizó Pablo Cervi.

"En los comicios del 2017 y 2019 hubo un mensaje muy claro de que hay que salir de este escenario de asistencialismo permanente", expresó Pablo Cervi.

Consultado por el acuerdo con el FMI y el rol del Parlamento, Pablo Cervi expresó que “hay que generar condiciones, un plan económico viable y realizable donde se planteen metas de gasto público o hacer eficiente el gasto público porque si no va a ser muy difícil que salgamos adelante o alcancemos un acuerdo duradero con el FMI. Anteriormente, nos comprometimos y no cumplimos. No tenemos muchas oportunidades como país si no presentamos un plan viable y serio”.

Por último, con relación en la Ley de Fomento a las inversiones petroleras el político argumentó: “Me hace ruido que quieran blanquear la discrecionalidad a la hora de ponerle precio al gas y petróleo de Neuquén a través de un órgano que estaría integrado por ministros del Gobierno nacional y sin participación de la Provincia. Esto afectaría directamente a los neuquinos porque se quieren quedar con la billetera para manejar indiscriminadamente los fondos que surjan de la extracción de nuestros recursos”, finalizó Pablo Cervi.