Neuquén Capital

Día del Empleado Municipal en Neuquén Capital: qué servicios funcionarán y cuáles no

La Ordenanza 7.694 determina el asueto en Neuquén Capital.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 08:32

Este lunes, las oficinas y dependencias descentralizadas de la Municipalidad de Neuquén Capital no atenderán al público porque se conmemora el día del Empleado Municipal, lo que implica un asueto administrativo.

Los residuos secos se sacan los lunes y jueves, de 20:00 a 21:00 horas.

El asueto en la ciudad capital está enmarcado en el artículo 150 de la Ordenanza 7.694 e indica que “queda reconocido como día del Trabajador Municipal el día 8 de noviembre de cada año, a cuyo efecto se acordará asueto con goce de haberes a todo el personal (de Neuquén Capital), con excepción del indispensable para la atención de servicios de urgencia".

Por lo tanto, los vecinos que quieran realizar algún tipo de trámite, reclamo o consulta en la Municipalidad de Neuquén Capital deberán esperar hasta este martes, 9 de noviembre, cuando se reanuden las actividades.

El cementerio central fue intervenido por artistas y se convirtió en un "Museo a Cielo Abierto".

No obstante, la página web de la intendencia de la ciudad, que permite realizar ciertos trámites de manera virtual sin necesidad de tener que asistir de manera presencial, sí funcionará este lunes. De la misma manera, la aplicación móvil de la Municipalidad también prestará servicios hoy.

Finalmente, los servicios concesionados también funcionarán de manera habitual: la recolección de residuos se realizará en todos los barrios, el estacionamiento medido operará como día hábil y los cementerios abrirán entre las 9:00 y las 19:00 horas.

 

Marcha y paro en Neuquén

Este lunes, comienza el paro de cinco días del Sindicato de Profesionales de Salud Pública de Neuquén (Siprosapune) en reclamo por el archivo del proyecto de ley de carreras profesionales en hospitales.

El gremio se movilizará hoy, a partir de las 9:00 horas, desde el monumento a San Martín hasta la Casa de Gobierno. Mañana se concentrarán en la Legislatura y el miércoles, en el Centro Administrativo Ministerial.

Podrían verse afectados los tratamientos ambulatorios, las cirugías de ginecología y traumatología en la capital de Neuquén y todas las intervenciones en Chos Malal.

Para la organización, fue el gobernador Omar Gutiérrez quien pidió archivar la normativa para evitar un enfrentamiento con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). “Los mismos diputados que votaron en contra del proyecto fueron los que en abril se sacaron la foto comprometiéndose a debatir y acordar para la sanción de la ley. No les importa dejar expuestos todo el oportunismo, la hipocresía, miserabilidad y cobardía que les sobra”, denunció Siprosapune a través de un comunicado.