NEUQUÉN

Este lunes continúa la vacunación a demanda en Neuquén

Hoy se aplicarán dosis en cinco localidades de la provincia de Neuquén.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 09:50

El plan de vacunación contra el coronavirus avanza en Neuquén. Este lunes, la provincia patagónica continuará con la aplicación de primeras, segundas y terceras dosis a demanda.

En las últimas horas, se detectaron 27 nuevos casos de coronavirus.

Hasta el momento, Neuquén aplicó 1.017.816 dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus. Desagregadas por unidad, la jurisdicción que preside Omar Gutiérrez administró 572.269 primeros componentes, 438.357 segundas dosis y 7.190 terceras unidades.

 

Cronograma

En la capital de Neuquén se colocarán primeras dosis a mayores de 3 años en el Cine Teatro Español, de 8:00 a 13:30 horas. En este centro también se completarán esquemas de todas las vacunas a quienes hayan cumplido el intervalo mínimo de cuatro semanas y se aplicarán dosis adicionales. En el Colegio Don Bosco, a partir de las 14:00, se administrarán primeras unidades a mayores de 3 años, y segundas y terceras dosis.

Hay 327 casos activos con el virus.

En el Centro Cultural de Chos Malal, de 13:00 a 15:30 se aplicarán primeras dosis a mayores de 12 años y se completarán esquemas con inyecciones Sinopharm, AstraZeneca, Sputnik V y Pfizer, a quienes hayan cumplido el intervalo antes mencionado. Además, se colocarán dosis adicionales.

En el vacunatorio del Hospital de las Lajas, desde las 16:00 hasta las 19:00 horas, se inyectarán primeras unidades a mayores de 3 años y se completarán esquemas con vacunas Sinopharm.

El 80 % de los casos en Neuquén corresponden a la variante Delta.

En el Centro de Salud de Barrancas, entre las 10:00 y las 19:00, se aplicarán primeras unidades a mayores de 18 años. Finalmente, en el Hospital de El Cholar, de 17:00 a 19:00, se colocarán primeros componentes a mayores de 18 años.

Recordemos que las dosis adicionales están destinadas a las personas inmunocomprometidas y a los mayores de 50 años que hayan completado su esquema con la inoculación Sinopharm. Los médicos recomiendan fuertemente aplicarse la nueva dosis, ya que en la provincia hay circulación comunitaria de la variante Delta del coronavirus y la tercera aplicación permite prevenir con mayor eficacia los contagios.