NEUQUÉN

Estos son los requisitos para entrar a Neuquén desde Chile

La provincia de Neuquén anticipa los requerimientos a horas de abrir los pasos fronterizos.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 13:16

Luego de que el Gobierno nacional autorizara el transporte internacional terrestre y que Neuquén completara la instalación de centros modulares en los pasos fronterizos, la Provincia asegura que "quedan horas" para que la Nación apruebe los protocolos y firme los convenios bilaterales con Chile.

Los choferes de camiones que llevan mercadería sí pueden transitar por los pasos.

Por tal motivo, la jurisdicción patagónica anticipa cuáles serán los requisitos para ingresar a Neuquén desde Chile. Según informó la coordinadora de la unidad COVID del Ministerio de Ciudadanía, Sabrina Gallo, para entrar al país a través de los pasos internacionales de Cardenal Samoré, cercano a Villa La Angostura, y Pino Hachado, próximo a Las Lajas, las personas interesadas deberán “presentar su carnet de vacunación contra el coronavirus (tengan o no el esquema completo), un PCR realizado hasta 72 horas previas al paso por el cruce internacional y toda la documentación que se solicitaba antes de la pandemia a través de Migraciones. En el caso de los extranjeros, también deberán presentar un seguro de viaje con cobertura para el virus”.

La conexión con Chile es muy importante para el turismo pesquero en Neuquén.

Además, la funcionaria de Neuquén aclaró que, como la pandemia sigue vigente, se deben cumplir con los protocolos de uso de barbijo, ventilación y distanciamiento social durante el paso por la aduana, a la par de todos los trámites migratorios.

En cuanto a los centros modulares de la provincia, Gallo aclaró que “por ahora, estos espacios no deben realizar tests rápidos de antígenos. Sin embargo, trabajan de manera coordinada con los hospitales más cercanos y cuentan con una ambulancia para atender a las personas que presenten síntomas o deban adaptarse a nuevos requerimientos que se impongan desde Nación ante una evolución negativa de la pandemia”.

 

Transporte aéreo

Las restricciones en el transporte aéreo internacional fueron las primeras en flexibilizarse en cuanto a limitaciones en el turismo extranjero. Al respecto, desde el Gobierno nacional anunciaron que “en la primera semana de noviembre se producirán los arribos de 217 vuelos, cifra que supera ampliamente los 24 vuelos semanales de la primera semana de julio cuando estaban en vigencia mayores restricciones al sector”.

Ahora, 22 líneas aéreas pueden arribar al país.

“Este número de operaciones permite estimar entre 5 a 8 mil pasajeros diarios en los primeros 7 días de noviembre, representando una significativa reactivación del sector en tan pocos días”, afirmaron desde el Ejecutivo nacional.

“Ezeiza está muy activo con familias y amigos reencontrándose y con turistas llegando al país gracias a esta medida que también significa una reactivación para miles de argentinos y argentinas que están viendo su actividad económica en marcha. Está siendo una buena primera semana de reapertura también en otros aeropuertos”, aseguró el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.