NEUQUÉN

Inestable y cálido: así estará el clima este lunes en Neuquén

Todos los detalles para que arranques la semana con todos los datos meteorológicos en Neuquén.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 08:34

Con gran presencia de nubes, este lunes en Neuquén el clima tendrá una presencia del 55 % de humedad  y el viento, oriundo del oeste, será moderado, ya que soplará a un promedio de 11 kilómetros por hora.

Neuquén se enfrentará a una jornada inestable, con una temperatura de 13 grados por la mañana, que llegará a una máxima de 31 grados por la tarde. El pronóstico para este 25 de octubre para la provincia patagónica destaca que no habrá probabilidades de precipitaciones y la presión se ubicará en un índice promedio de 984.2 hectopascales.

El sitio Meteored informó que la salida del sol se produjo a las 06:15 horas, mientras que su puesta total se dará las 20:17 horas.

 

La duración del día en Neuquén tendrá un plazo de 14 horas con 2 minutos. A las 05:46 horas fue la primera luz, el cénit tendrá lugar a las 13:15 y la última luz, a las 20:46 horas. En cuanto a la visibilidad, esta será muy buena y habrá una calidad de aire excelente que permitirá, de acuerdo a la información del clima, realizar actividades normales para la mayor parte de las personas.

En tanto, no se emitieron para el clima nuevas alertas meteorológicas a corto plazo y el parte, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó que la sensación térmica por la mañana irá desde los 21 grados hasta llegar a los 26 grados hacia el mediodía. El clima llegará a su pico térmico a las 17:00 horas, que será de 25 grados, con una probabilidad de lloviznas cercana al  30 %.

Entre 30 y 57 km/hora marcarán las ráfagas y los niveles de polvo y caspa en los hogares serán bajos.

 

Cómo continúan las condiciones

"El lunes ingresa una masa de aire húmedo del Atlántico, con viento y ráfagas del sudeste", informó textualmente la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). Además, el pronóstico de Neuquén indica que ello hará que en la semana se formen tormentas y chaparrones en valles, mesetas y costas hacia el fin de semana.

En la zona cordillerana, se producirán tormentas, algunas secas. La presión promedio será de 1.015 hectopascales en todo el territorio neuquino.

Habrá inestabilidad y tiempo algo más fresco con chubascos y tormentas en las tardes.
Más de