NEUQUÉN

Juegos de la Araucanía: Neuquén se coronó como la gran campeona

La provincia de Neuquén culminó el certamen con 33 medallas de oro, 20 de plata y 32 de bronce.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 09:12

Ayer por la tarde, culminaron los Juegos Nacionales de la Araucanía, una competencia deportiva de la que participaron unos 1.300 deportistas de La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Neuquén, que se coronó como la gran campeona.

 Neuquén se quedó con la clasificación en atletismo, natación y ciclismo de la rama femenina.

La primera edición del certamen nacional tuvo competencias en todas las provincias y finalizó este viernes en Puerto Madryn, Chubut. Allí, la provincia que preside Omar Gutiérrez elevó sus 33 medallas de oro, 20 de plata y las 32 de bronce, conseguidas a lo largo de todos los juegos. Luego de Neuquén, le siguieron en el podio Chubut y Río Negro.

La versión nacional de los Juegos de la Araucanía comenzó en Neuquén el pasado domingo, 31 de octubre, con un acto inaugural en la Ciudad Deportiva de la provincia. Luego, las competencias de las 8 disciplinas se llevaron a cabo en diferentes sedes de la Patagonia.

La provincia ganó en judo, categoría varones.

En esta edición del certamen, reformulada por la pandemia del coronavirus (antes eran binacionales y se competía con Chile) participaron deportistas y equipos de las disciplinas de vóleibol, cuya competencia se realizó en Ushuaia y Tierra del Fuego; natación, certamen realizado en las sedes de Río Gallegos y Santa Cruz; fútbol, en Trelew y Chubut; básquet, en Rawson y Trelew; judo y ciclismo en Viedma; y atletismo y handball en Neuquén.

 

Gutiérrez alentó al verde

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, junto al ministro de Deportes, Luis Sánchez, estuvo presente desde el inicio de la jornada para alentar a los jóvenes deportistas vestidos de verde en la instancia decisiva que se desarrolló en el Club Deportivo Madryn.

Vóleibol masculino quedó sexto y el fútbol masculino en la cuarta posición.

“Estoy por la actuación de los chicos y la importancia que tiene el deporte en la Patagonia y por como nuestra juventud adhiere y elige al deporte para construir futuro”, expresó el mandatario provincial. “Felicito a los chicos por el talento y a los profesores y familia por el apoyo que les han brindado”, afirmó el líder del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

La primera victoria de ayer llegó de la mano del seleccionado femenino de básquetbol. Luego, le siguieron los triunfos del seleccionado masculino de basquetbol y el vóleibol femenino.