LONCOPUÉ

El Municipio de Loncopué vivió una insólita situación

El personal estatal de Loncopué iba a festejar con un asado el Día del Empleado Municipal, pero bromatología decomisó la carne.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 13:01

Este lunes, en la provincia de Neuquén, se celebró el Día del Empleado Municipal. Sin embargo, no todos los festejos se concretaron con final feliz. Este es el caso del Municipio de Loncopué que vivió una situación insólita.

Según trascendió, las autoridades municipales de la localidad del interior neuquino de Loncopué organizaron un encuentro para festejar con su personal y compartir un asado. No obstante, debieron suspender la celebración porque bromatología decomisó la carne.

Tras el suceso, las autoridades municipales agradecieron "la predisposición puesta de manifiesto para nuestra gestión de Gobierno cada vez que es necesario".

En un comienzo, todo pareció una desagradable broma, aunque no lo fue. El plan era cocinar una vaquillona con cuero. Incluso, desde el Municipio de Loncopué se contrató a asadores profesionales para que el personal municipal solo disfrute en su día.

Pese a todas las buenas intenciones, los cocineros fueron a buscar el animal y se les presentó un problema. En el matadero no había energía eléctrica y decidieron retirar la vaca igual. Se la llevaron hasta un campo y la faenaron ellos mismos.

Los propios compañeros de los agasajados debieron suspender el festejo.

Una vez que esto tomó conocimiento público, inmediatamente intervino personal de bromatología, ya que, conforme a la reglamentación vigente, está prohibido faenar en el campo. A raíz de esto, el organismo tomó cartas en el asunto y decomisó la carne. Finalmente, quemaron el animal por completo. 

Tras este lamentable suceso, las autoridades municipales de Loncopué reprogramaron el festejo y lo trasladaron para el mediodía del próximo viernes, 19 de noviembre. 

El intendente de Loncopué contó a la prensa que recibió un llamado del titular de Bromatología y allí se enteró de lo sucedido. 

 

Walter Fonseca lamentó el insólito momento 

En diálogo con LM Neuquén, el intendente de la localidad de Loncopué, Walter Fonseca, lamentó lo sucedido y contó: "Recibí muchos mensajes de empleados desilusionados, todos querían juntarse, más que nada porque en el 2020, con la pandemia, no pudimos".

Luego, Fonseca aseguró: "El error estuvo en no esperar a que se pueda usar el matadero". Pese al mal momento, adelantó: "No lo hacemos este fin de semana que viene porque están las elecciones legislativas, pero el que viene lo vamos a hacer y esperamos que salga todo bien y podamos celebrar".

En el documento oficial, el Municipio de Loncopué manifestó: "Queremos hacer llegar nuestras más sinceras disculpas a cada uno de los y las empleadas municipales".

Asimismo, vía Facebook, el Municipio de Loncopué publicó un comunicado oficial y argumentó que el festejo por el Día del Empleado Municipal quedó suspendido por “estrictas razones de Seguridad e Higiene”.

En las líneas siguientes, las autoridades municipales pidieron disculpas a la comunidad y aseguraron: “No podemos dejar de reconocer que, de forma involuntaria, hemos cometido algunos errores”. Para finalizar, advirtieron que se hacen cargo que “el cumplimiento de las normas es un pilar fundamental para llevar adelante la tarea pública".