NEUQUÉN

Qué dice el pronóstico: el estado del clima en Neuquén para este 9 de noviembre

Todas las condiciones para el tiempo en Neuquén, de acuerdo con los portales especializados.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 08:45

Este martes, 9 de noviembre, el clima presentará un tiempo algo ventoso y muy inestable en Neuquén. La humedad será del 71 %, habrá un 80 % de probabilidades de lluvias y el viento, oriundo del sudeste, tendrá un día moderado, ya que soplará a un promedio de 16 kilómetros por hora.

El clima brindará una jornada movida en Neuquén, puesto que rige desde ayer una alerta con posibilidades de que se generen tormentas eléctricas y una ocasional caída de granizo. Las temperaturas para la provincia patagónica estarán comprendidas entre una mínima de 13 grados por la mañana, que llegará a una máxima de 25 grados por la tarde. 

El techo de nubes estará a 1.500 metros y el punto de rocío a 7 grados.

El pronóstico para este segundo día hábil destacó que la presión se ubicará en un índice promedio de 989.4 hectopascales y las ráfagas en Neuquén marcarán entre 21 y 45 kilómetros por hora de intensidad. El cielo estará totalmente cubierto y para las 14:00 horas se espera que caiga 1.7 mm de lluvia con un 30 % de chances de precipitaciones. 

En tanto, el portal Meteored informó que la salida del sol se produjo a las 06:14 horas, mientras que su puesta total se dará las 20:18, por lo cual el día tendrá una duración de 14 horas con 04 minutos. En ese sentido, a las 5:44 horas fue la primera luz, el cénit tendrá lugar a las 13:16 y la última actividad lumínica, a las 20:47 horas. 

En cuanto a la visibilidad será media y habrá una calidad de aire excelente que permitirá realizar actividades a la mayor parte de las personas.

La sensación térmica, por la mañana irá desde los 17 grados hasta llegar a los 22 al mediodía. Entretanto, el clima de Neuquén llegará a su pico térmico máximo en la franja horaria comprendida entre las 14:00 y las 17:00 horas y será de 22 grados con lluvias débiles. Ese índice, cerca de las 23:00 horas, descenderá a los 17 grados.

 

Cómo seguirán las condiciones

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indica que hoy se mantendrán las condiciones informadas, con inestabilidad creciente, formación de tormentas eléctricas y probables chaparrones.

La presión promedio será de 1.012 hectopascales para mañana y el jueves. 

Ya el miércoles, 10 de noviembre, la lluvia será menor, aunque para el jueves se esperan nuevamente tormentas. El cielo seguirá totalmente cubierto, aunque las ráfagas de viento disminuirán. El fin de semana, se esperan condiciones similares para el territorio neuquino

Más de