Rincón de los Sauces

Una intensa tormenta provocó destrozos en Rincón de los Sauces

A raíz de las inundaciones un barrio de Rincón de los Sauces quedó aislado y hay personas evacuadas.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 21:53

Una intensa tormenta azotó a Rincón de los Sauces durante la tarde de hoy y provocó varios destrozos ya que el agua desbordó los cañadones naturales y arrastró varias ramas y barro.

En declaraciones al medio 24/7, el comisario de Tránsito de Rincón de los Sauces, Rolando Ortiz, señaló que “alrededor de las 16 horas registramos un caudal de lluvia complejo” el cual hizo que “se llenen los cañadones naturales que se encuentran en la ciudad, que son tres: en este, Oeste y la calle Córdoba. Eso conecta con el río Colorado”.

A causa del desborde de los ríos el barrio Libertad de Rincón de los Sauces quedó aislado y varios tramos de la ruta que conecta la localidad con Puesto Hernández fue cortada. El agua llegó al nivel del puente en el cañadón del puente blanco que une al barrio Libertad y el cauce de la salida de Rincón.

A su vez, Ortiz mencionó que “hay algunas personas evacuadas por las casas abnegadas que ha entrado agua, un vehículo que se arrastró”. Por su parte en la zona de los cañadones de Cutral Co y Villa El Chocón llovió, pero no se registraron inconvenientes ni en la Ruta 22 ni en la 237 y la ruta 17 se encuentra transitable, sin inconvenientes.

La inundación también trajo complicaciones a la ruta 5 que fue cubierta de agua y barro.

 

Declaraciones de la intendenta de Rincón de los Sauces

En diálogo con el diario La Mañana Neuquén, la intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda señaló que la lluvia cayó con intensidad durante 45 minutos "y por eso esta vez el agua corrió por lugares donde antes no habíamos tenido problemas".

"Estamos con algunas evacuaciones en casas que quedaron anegadas, aunque, por la inseguridad, hay familias que son reticentes a retirarse", comentó la intendenta. Agregó que la situación más grave a esta hora "es en el barrio Libertad, en las bardas, porque quedaron aislados del casco viejo" al desbordarse el cañadón que separa a ese sector del resto de la ciudad.

"Ha corrido mucha agua y se han inundado sectores donde antes no sucedía, porque fue muchísima lluvia en poco tiempo", enfatizó Sepúlveda

Por el momento, no se informaron de situaciones de urgencia ni daños de gravedad a raíz de la tormenta y el cuerpo de delegados de Petroleros colabora en la apertura de calles con las máquinas de las empresas que operan en la zona.