Vacunación contra el coronavirus: Omar Gutiérrez fijó un nuevo objetivo en la provincia

El gobernador Omar Gutiérrez también se manifestó sobre la actual situación de la pandemia en la provincia.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 18:25

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, señaló que “ya hay cierta construcción de inmunidad” frente al coronavirus en el distrito. A su vez indicó que el nuevo objetivo de la campaña sanitaria en la provincia es llegar al 80% de esquemas completados.

“Imaginen lo que hubiese sido la provincia de Neuquén si no hubiésemos avanzado con todo este proceso ejemplar de vacunación”, señaló el político en una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno. Omar Gutiérrez también fijó como nuevo objetivo alcanzar el 80% de vacunados completamente contra el coronavirus y remarcó que actualmente esta cifra es del 74%.

Las declaraciones de Omar Gutiérrez se hicieron tras la presentación de la creación del Fondo de Infraestructura Municipal para Rincón de los Sauces. En su intervención sobre este tema, el mandatario también agradeció la labor de los trabajadores sanitarios y escolares que participaron en la campaña de inmunización.

 

Situación actual de la pandemia  

A su vez, con respecto a la situación de la pandemia en la provincia, el gobernador sostuvo que “estamos prácticamente con el cien por ciento de circulación de la variante Delta y la curva de contagios no es la de aquellas olas”.

“Neuquén tuvo sólo dos olas”, sostuvo y recordó que “los indicadores y estimaciones” dan cuenta de que para este mes de noviembre, "ocho de cada diez neuquinos y neuquinas” (del total de la población) tendrán esquema completo con primera y segunda dosis". 

“Tenemos valores de vacunación muy importantes y ya hay cierta construcción de inmunidad, porque si no los contagios serían de otra naturaleza”, resaltó y subrayó que “hay que tener en cuenta que no terminó y estamos todos llevando adelante un tránsito desde la pandemia a una realidad con endemia, en la cual no habrá de pasar lo que pasó con la circulación del virus”.

En la provincia se aplicaron más de 570 mil primeras dosis y ya se completaron más de 439 mil esquemas de vacunación.

Más temprano el mandatario indicó que el 90% de los mayores de 18 años ya cuenta con el esquema completo” de vacunación contra el coronavirus y sostuvo que se superó el millón de dosis administradas.