Neuquén Capital

Cómo serán los operativos de seguridad en las costas de Neuquén Capital: los detalles

Arranca este miércoles y habrá 136 guardavidas distribuidos en los balnearios de Neuquén Capital de cara a la temporada de verano.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 12:09

Con un acto oficial que se realizará en el balneario de Valentina Sur, Brun de Duclot, cerca del mediodía quedará establecido el operativo de seguridad para las costas de Neuquén Capital ante la temporada de verano 2021/2022.

En este marco, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, indicó que el operativo que realizará la Municipalidad de Neuquén Capital involucrará a más de 200 personas desde este miércoles, para brindar seguridad a los ciudadanos de la capital neuquina que se acerquen a los ríos Neuquén y Limay.

Son 136 guardavidas los que se sumaron a partir de diciembre. 

“Toda la costa del Limay desde Valentina, Sandra Canale, Gustavo Fahler y Albino Cotro a los que sumamos el balneario Solalique y algunos sectores como Linares, donde está el Área de Protección Ciudadana, incorporan guardavidas”, indicó Morán, funcionario de Neuquén Capital.

En diálogo con LM Neuquén, el secretario explicó que se trata de una zona ribereña de 16 kilómetros, donde los ciudadanos y turistas pueden bañarse, hacer deporte o realizar actividades recreativas que se ofrecen ahí mismo, en los ríos de la ciudad capitalina.

En temporada de verano las costas neuquinas son muy concurridas tanto por turistas como por residentes. 

“Hemos dispuesto un operativo importante de más de 200 personas a partir del día de hoy. Trabajan de 8:00 a 00:00 hasta el 31 de marzo. Hemos sumado equipamiento y cuatro motos con carritos para residuos”, destacó el funcionario.

Todo el programa de separación de residuos va a estar implementándose con recorridos.

 

Los guardavidas también deberán vigilar que se cumplan las medidas sanitarias en las costas neuquinas. 

 

Cómo llegar a las costas neuquinas

Con relación en el transporte público, Morán aseguró que se extenderán los recorridos de las seis líneas que llegan hasta los balnearios: 101, 102, 14, 15, 13 y 17.

Además, estarán los ómnibus que realizan el trayecto punto a punto, “una que sale de Novella a Necochea hasta Valentina y el de Parque Central que termina en Fahler (ex Río Grande)”, detalló el secretario.

Más de 25 guardavidas comenzaron a trabajar a partir del 15 de noviembre.

Por último, remarcó que los balnearios de Solalique y el sector de la calle Linares contará con baños químicos, que se suman a los cuatro baños públicos de la zona.

Mientras, el Parque Agreste, ubicado sobre el río Neuquén, contará con un sistema de limpieza con una de las motos adquiridas para mantener el orden en el lugar.