Neuquén

Este es el hombre que reemplazará a Figueroa en Desarrollo Social

Gutiérrez relanza su gobierno y esta vez le tocó al Ministerio de Desarrollo Social.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 12:59

El gobernador Omar Gutiérrez oxigena su gabinete luego de que la lista Azul, que presidía María Eugenia Ferraresso, perdiera en las internas del Movimiento Popular Neuquino (MPN). Esta vez le tocó al Ministerio de Desarrollo Social.

El hombre que reemplazará a Adriana Figueroa en la cartera de Desarrollo Social es Abel Di Luca, quien se desempeñaba hasta ahora como subsecretario de dicho ministerio.

Di Luca ha dialogado reiteradas veces con los movimientos en su carácter de subsecretario.

Además, Di Luca fue concejal por Neuquén Capital hasta el 2019 y el propio Gutiérrez lo caracterizó como un hombre con “amplio recorrido y militancia en el campo social” y de “jerarquía dirigencial”, atributo imprescindible para conducir una cartera como es la de Desarrollo Social.

En cuanto a la ministra saliente, Figueroa no suele figurar. Sin embargo, el pasado mes de agosto, en el marco de protestas de organizaciones sociales, afirmó: “No podemos solucionar absolutamente todo”.

Adriana Figueroa fue intendenta de Piedra del Águila.

 

Corradi también se va

Pero Gutiérrez no solo hizo movimientos en Desarrollo Social, también realizó cambios en el ministerio de Ciudadanía. Ahora, Ricardo Corradi Diez dejará la conducción de esa cartera, que además será reabsorbida por la de Niñez y Juventudes, que conduce Sofía Sanucci, con excepción de Defensa Civil.

Según pudo saber el portal Río Negro, el bioquímico de Cutral Co tendrá un rol estrechamente vinculado al gobernador de Neuquén, una espacie de vocero del Gobierno.

Corradi Diez fue candidato a intendente de Cutral Co.

Hace pocas horas, Corradi Diez se refirió al acampe que el movimiento Barrios de Pies efectúa frente a la Casa de Gobierno. “Sinceramente creo que si tenés tiempo para acampar, estás lejos de un reclamo real”, afirmó el exministro de Salud.

“Que dejen de escudarse en cuestiones que son muy sensibles para la sociedad. Usan ese argumento para extorsionar al Gobierno de la provincia, intentando una vez más desestabilizar el normal funcionamiento de la ciudad”, sostuvo en declaraciones a AM Cumbre.

El movimiento reclama más trabajo para salir de la pobreza.

“Hay un espacio político que realmente conducen esto en la derrota. Intentan mantener su espacio público generando un conflicto social y esto no lo vamos a tolerar”, concluyó el extitular de Ciudadanía.