Chos Malal

Gran susto en Chos Malal: se incendió la histórica Casa de Gobierno

Las llamas consumieron parte de los pastizales que separa la antigua Casa de Gobierno de Chos Malal con el Torreón.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 09:48

Este martes, en la localidad de Chos Malal se vivió un momento de tensión cuando, pasadas las 20:00 horas, se reportó un incendio en los pastizales que están entre el Torreón y la histórica Casa de Gobierno.

Según informaron los Bomberos voluntarios de Chos Malal, al recibir el alerta sobre el fuego y al estar cercanos a la zona, “llegaron en cuestión de segundos”. Además, comunicaron que aún se investigan las causas del incendio en la localidad neuquina.

El rápido accionar de los Bomberos permitió el control de las llamas.

 

Cómo fue el operativo para calmar las llamas

“El operativo para apagar las llamas duró menos de diez minutos, ya que llegamos a tiempo y solo fueron los pastizales que se encendieron”, indicó uno de los bomberos voluntarios de Chos Malal desde el cuartel, en diálogo con LM Neuquén.

Asimismo, resaltaron que si bien las llamas fueron de gran porte y alertaron a varios vecinos de la ciudad, “ni el fuego ni el humo dañó la estructura histórica”.

Los incendios en pastizales en Neuquén son muy frecuentes, el último se registró en San Martín de los Andes. 

Un vecino de Chos Malal, quien notó la presencia de humo en la zona, fue quien alertó a los Bomberos voluntarios, ya que luego todo se convirtió en llamas y comenzó a consumir gran parte de los pastizales y arbustos que separan el Torreón y la histórica Casa de Gobierno.

Hasta ahora no se sabe bien qué fue lo que pasó.

Si bien la sequía y el viento ayudan a la propagación de las llamas, los bomberos indican que la mayoría de los incendios son intencionales.

Por su parte, uno de los bomberos indicó que aún se investigan las causas del incendio y agregó sobre el hecho: “Se iban a fijar en las cámaras a ver si ven algún movimiento o alguna persona sospechosa de haber provocado el fuego”.

Sin embargo, resaltó: “Pero ya te confirmo que hasta el momento no hay ninguna novedad y hay que ver quién fue. Es decir, se cree que hay algún responsable, porque los cables están del otro lado del Torreón”.

 

Enojo por parte de los vecinos

Varios ciudadanos de Chos Malal se mostraron molestos con la noticias y expresaron su descargo ante las imágenes del incendio, según publicó LM Neuquén.

“No es la sociedad, es la juventud que anda en cualquiera. Las reglas y los valores se aprenden en casa. No cualquiera hace esta terrible macana de destruir algo tan bello para el pueblo”, expresó uno de los vecinos.

Personal de bomberos aún trabaja en la zona para mitigar el foco ígneo.

Ojalá se sepa quienes son y paguen.

Por último, una vecina en redes sociales comentó: “Si no son las luces ahora esto, basta. A tomar medidas serias, si no lo próximo, no sé qué va a ser”.