NEUQUÉN

La respuesta de la ministra Vanina Merlo ante los cantos homofóbicos de la policía de Neuquén

El reclamo de Vanina Merlo se realizó a través de una carta publicada en redes sociales.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 20:09

La ministra de Gobierno y Seguridad de la provincia de Neuquén, Vanina Merlo, se manifestó en contra de los cantos homofóbicos realizados en el día de hoy por un pelotón de la policía neuquina.

La funcionaria le pidió a la Jefatura de Policía que inicien cuanto antes una investigación para esclarecer lo ocurrido sobre los hechos discriminatorios. Además, Vanina Merlo solicitó que se sancione como corresponde a todos los involucrados y que también se incluya a todo jefe de la policía que supo sobre el hecho y no hizo nada para detenerlo.

"Se trata de un hecho aislado que contradice la política de defensa de derechos de género y diversidad que lleva adelante la actual gestión provincial", declaró Vanina Merlo en un comunicado oficial que realizó el Ministerio que ella dirige.

A su vez, la política perteneciente al MPN (Movimiento Popular Neuquino) sostuvo: "Ratificamos la necesidad de profundizar en políticas públicas que avancen en la construcción de una ciudadanía e instituciones sin discriminación".

La gente repudió lo acontecido a través de las redes sociales

Los demás sectores del Gobierno de Neuquén se sumaron al rechazo de los cantos ocurridos en el día de hoy, tildándolos de intolerantes, homofóbicos, discriminatorios o retrógrados con respecto a la época que vivimos actualmente, entre otros tantos adjetivos usados para hacer referencia sobre el hecho.

 

Lo que pasó este miércoles

Hoy un pelotón de la policía se encontraba por las calles del barrio Santa Genoveva, a lo que los vecinos empezaron a escuchar el canto que realizaban, donde utilizaban palabras como “varoncito” o “mariconcito” de manera despectiva, lo que llevó a una respuesta inmediata de la ministra de Gobierno y Seguridad de Neuquén, Vanina Merlo.

Definirán lo que ocurrirá con los policías implicados entre hoy y mañana

"Mi mamá me dijo a mí que yo era un varoncito, pero cuando vine aquí me dijeron mariconcito. Miren que equivocados que están...", era lo que repetían a cada rato mientras realizaban el entrenamiento correspondiente.