NEUQUÉN

Omar Gutiérrez realizó más cambios en su gabinete

Omar Gutiérrez comandará el acto donde se presentarán los nuevos ministros.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 22:01

En el día de hoy, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció que hará más cambios en su gabinete, tras la designación de Abel Di Luca como nuevo ministro de Desarrollo Social en lugar de Adriana Figueroa, mientras que Ricardo Corradi Diez dejará el de Ciudadanía.

El exministro de Economía y Obras Públicas de la provincia de Neuquén, señaló que Ministerio de Ciudadanía será absorbido por el Ministerio de Niñez y Juventudes, el cual seguirá a cargo de Sofía Sanucci. La idea de Omar Gutiérrez es juntar lo más que se pueda con el fin de acortar gastos públicos.

Gutiérrez luego del anuncio de los nuevos cambios en su gabinete.

Alma 'Chani' Sapag, diputada nacional del MPN (Movimiento Popular Neuquino), no será ministra, pero si se incorporará como colaboradora dentro del Poder Ejecutivo; según lo confirmado por Omar Gutiérrez.

“Tendrá, dijo, una doble tarea. Por un lado, recorrer el interior de la provincia y por el otro, manejar el vínculo con el Gobierno nacional en cuanto al seguimiento de las obras que se desarrollan en Neuquén”, declaró el exauditor del Tribunal de Cuentas de Neuquén en referencia a Sapag.

Sapag se unirá a la Secretaría General de Servicios Públicos de Neuquén, conducida por Leonel Dacharry.

 

Las antiguas designaciones

Unos días atrás, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, confirmó los nuevos ministros que ocuparán un lugar en su gabinete, que según sus propias palabras: “Estos cambios ayudarán a cambiar a Neuquén”.

Sandro Badilla asumirá como ministro de Turismo en lugar de Marisa Focarazzo, mientras que María Eugenia Ferraresso estará al frente del nuevo ministerio de Mujeres y Diversidad. Por último, Osvaldo Llancafilo dejará su cargo como secretario de Gobiernos Locales y asumirá la doble misión de conducir los ministerios de Gobierno y Educación.

El gobernador junto a los ministros que asumirán este viernes.

Todavía se esperan más cambios dentro del gabinete de Gutiérrez, por lo que habrá que esperar hasta el viernes, cuando se presenten de manera formal en un acto realizado en Casa de Gobierno a los nuevos ministros designados por el gobernador.