NEUQUÉN

Qué dice el pronóstico: el estado del clima para hoy en Neuquén

Toda la información del clima para Neuquén en este primer día de diciembre, de acuerdo a los portales especializados.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 08:28

Empieza diciembre y el clima en Neuquén tendrá periodos nubosos, aunque la jornada será calurosa, ya que habrá una temperatura de 16 grados por la mañana que llegará, en horario vespertino, a una máxima de 33 grados.

Por su parte, el pronóstico indica que la humedad estará ubicada en el orden del 46 % y el viento, oriundo del sudoeste, brindará un día movido, puesto que las ráfagas alcanzarán hasta 57 kilómetros por hora. No habrá probabilidades de lluvias hoy y los datos del clima indican que la presión será de 1.009 hectopascales.

A las 5:29 horas, será la primera luz, a las 13:21 el mediodía tendrá lugar y a las 21:13 se dará el último haz lumínico.

Asimismo, el portal Meteored informó que la salida del sol se produjo a las 6:00 horas, mientras que su puesta total se dará las 20:42, por lo cual, el día tendrá una duración de 14 horas con 41 minutos. El clima será agradable y el filtro UV alcanzará un nivel muy alto (9) en la franja de 12:00 a 14:00 horas.

En cuanto a la sensación térmica, por la mañana irá desde los 25 grados hasta ascender a los 26, hacia el mediodía. De esta manera, el tiempo llegará a su pico térmico máximo a las 17:00 horas y será de 33 grados, con presencia de nubosidad creciente. 

El punto de rocío estará ubicado en los 14 grados y el techo de nubes a 9.100 metros.

La visibilidad será muy buena (16 kilómetros) y la calidad del aire, excelente. Esto permitirá, con los cuidados pertinentes, llevar a cabo actividades en espacios abiertos. Además, los niveles de polvo y caspa en casa serán bajos durante toda la semana, según señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Así siguen las condiciones en Neuquén

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) especificó que será un miércoles que se mantendrá de cálido a caluroso, con viento del sudoeste por la tarde. Además, señala que 24 horas después, se dará un posterior descenso de la temperatura.

Este 2 de noviembre, la presión será de 1.015 hectopascales y la nubosidad será del 99 %.

Para mañana jueves, los vientos disminuirán al igual que las temperaturas y, a partir del viernes, se presentará un clima más fresco, con una mínima de 6 grados y una máxima de 26. La inestabilidad crece en el último día hábil de la semana.

Más de