Neuquén Capital

Se llevaron todo: robaron más de 500 mil pesos en un club de canotaje de Neuquén Capital

Los ladrones se apoderaron de palas, chalecos y kayaks del centro ubicado en Neuquén Capital.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 10:10

Ladrones se llevaron un botín por más de 500 mil pesos del club de canotaje Río Limay de Neuquén Capital.

Los delincuentes forzaron el tráiler en el que el centro de deportes acuáticos de la ciudad de Neuquén Capital guardaba los equipos y se llevaron kayaks, palas, chalecos y hasta el dispositivo para medir la temperatura de los alumnos.

Los jóvenes profesoras trabajan para que "un chico más salga de la calle".

Cerca de las 7:30 del martes, Pascual Orellana y los demás profesores del club, que funciona en el balneario Valentina Sur de la localidad de Neuquén Capital, recibieron “la peor noticia”.

"Nos llamaron para avisar que la puerta donde teníamos los kayak estaba rota, que faltaban los candados y que vayamos a chequear si se habían llevado algo", contó el joven palista.

Orellana advirtió que si alguien ve un kayak a 30 mil pesos cuando vale 70 mil, se sospeche.

"Ya estaba la Policía, que nos dijo que el guardia, que cuida los baños y la construcción del balneario, los alertó al irse de que estaban rotos los candados del tráiler", informó Orellana.

"Se llevaron unas 20 palas, incluidas algunas de carbono, 25 chalecos, la pistola de temperatura y 5 kayaks individuales, todo lo que pudieron”, lamentó el joven. Casi todos esos objetos eran las herramientas que utilizaban para dar clases y que consiguieron con mucho esfuerzo y trabajo.

El tráiler está ubicado a unos 100 metros de los baños.

 

"Nos robaron casi todo el material que teníamos, nos dejaron sin palas ni chalecos, estimamos en más de 500 mil pesos lo que se llevaron", agregó el deportista. Comentó, además, que estiman que hubo dos vehículos involucrados, “por los rastros que había".

 

Trabajo a pulmón

Orellana contó que el club comenzó con sus clases en el mes de abril y que actualmente tienen entre 35 y 40 alumnos de todas las edades, a partir de los 10 años.

Vecinos pueden aportar información a la comisaría más cercana o al club.

"Esto lo hacemos a pulmón con 4 amigos que estamos fundando el club para acercar este deporte al oeste de Neuquén y también a Plottier. Es todo a pulmón, con la ayuda de los alumnos y todos los que puedan aportar un poquito", enfatizó.

"Es una noticia que nos amarga, que duele. Nos complica en el club y también en lo personal, porque se llevaron mi kayak con el que pensaba competir en la regata del Río Negro en enero", lamentó Orellana.

También se robaron un botiquín tipo cartera de color rojo.

En ese sentido, apeló a la comunidad para que aporte cualquier información que puedan tener sobre los elementos robados. "Estos materiales no pueden ponerse a la reventa, son fáciles de identificar”, completó el joven.