Neuquén Capital

Un alumno sembró pánico en una escuela de Neuquén Capital

Ocurrió en el establecimiento Nº 196 del barrio Melipal de Neuquén Capital: sus padres tomaron conocimiento por las redes.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 11:19

Neuquén Capital vivió una situación muy seria en la escuela primaria 196 del barrio Melipal: por las redes sociales, se pudo conocer un hecho que sembró mucho temor en esa vecindad que ocupa parte del sector noroeste de la localidad provincial.

Un alumno del último año de ese colegio de la ciudad cabecera llevó un arma de fabricación casera, conocida bajo el mote de "tumbera". La información trascendió en Neuquén Capital porque el estudiante, un chico de entre 11 y 12 años, subió las imágenes a Instagram y se pudo detectar que fueron tomadas en el colegio.

El inmueble de enseñanza primaria está ubicado en las calles Huilén y Kilka, de la ciudad. 

La situación empezó a tomar estado público el pasado 29 de noviembre cuando uno de los progenitores vio en las redes al estudiante y reconoció que se había tomado las fotos en ese establecimiento con el precario dispositivo. Los directivos de esa institución de Neuquén Capital lo suspendieron en forma inmediata.

Lo cierto es que, hoy por la mañana, los padres fueron a pedir explicaciones y a mantener un encuentro con las autoridades.

No fueron comunicados los detalles de lo acontecido en la comunidad educativa.

 

El testimonio de los padres

Una de las madres, de nombre Noelia, expresó que pudieron tomar conocimiento solo cuando otros padres vieron las fotos. Dijo que este estudiante habría llevado el elemento para amedrentar a los nenes más pequeños. 

La mujer expresó, de acuerdo a lo que consigna LM Neuquén, que es un tema serio, ya que hay menores de edad y reclamó: "Este chico está suspendido hasta el viernes, pero después ¿qué va a pasar?". 

La situación se registró en uno de los séptimos del colegio.

Para terminar, la señora expresó que varios niños del colegio de la capital neuquina expresaron que los responsables habrían querido disparar y el arma se trabó.