Las Ovejas

Con múltiples actividades, arranca la Fiesta de la Cueca y la Lana en Las Ovejas

Las Ovejas tendrá tres jornadas con bailes, artesanías, música y mucho más.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 09:47

Hoy, arranca en Las Ovejas la Fiesta de la Cueca y la Lana: un encuentro popular y cultural que nació en 1988 con el objetivo de homenajear al hombre de campo, sus costumbres y al género musical característico del norte neuquino.

La celebración se llevará a cabo este viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de diciembre en la localidad de Las Ovejas y contará con espectáculos musicales, concursos, destrezas criollas, exposiciones y venta de artesanías.

El gobernador Omar Gutiérrez junto a gauchos y paisanas en la 27º Fiesta la Lana y la Cueca.

Además, los vecinos de Las Ovejas y de otras localidades de Neuquén podrán disfrutar este fin de semana de un desfile gaucho y sorteos con importantes premios.

La grilla de actividades comenzará cada jornada con la apertura de stands a partir de las 18:00 horas y la del escenario desde las 19:00. Hoy, se presentarán los espectáculos de La Otra Sensación, Marta Barros, Mercedes Muñoz, Teresa Contreras, Norma Espinoza, Grupo Amanecer, Avance Chamamecera y Francisco Kico Pino.

Paisanas y gauchos bailan la cueca.

En tanto, en la pista se realizará un Concurso de Esquila, con la participación de los payadores Juan Parada Curbelo y Carlos Marchessini.

Mañana, sábado, los vecinos de la ciudad neuquina podrán escuchar la música de Abigail y su Conjunto, la del Dúo Rosales Orellana, Lidia Millaqueo, Hermanas Pardo, Laura Millaqueo, Silvia Canales, Atilio Alarcón, Hermanas Cofré, Ester Castillo, Fase 1 y Nueva Imagen.

Personas bailan la cueca durante la noche.

También se llevará a cabo el Concurso de Cueca, la danza popular de origen chileno que se expandió por el norte neuquino a través del intercambio cultural y comercial con el país vecino. Por último, el día domingo se realizará un Festival Hípico.

 

Microcréditos para pequeños productores de Las Ovejas

El Gobierno de Neuquén aprobó el financiamiento para productores y emprendedores de las localidades de Las Ovejas, Andacollo, Senillosa, Neuquén Capital, Aluminé y Plottier, en un nuevo Comité de Evaluación enmarcado en la Ley 2.620.

Los rubros pueden ser carpintería, peluquería, cría de pollos parrilleros, cueros, accesorios, entre otros. 

Se trata de microcréditos, cuyos fondos serán canalizados por el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP), para pequeños productores y productoras minifundistas, que les permitirán mejorar o potenciar sus productos y servicios.