Neuquén Capital

Concejo Deliberante de Neuquén: el Frente de Todos logró ocupar un importante puesto

El presidente del bloque del Frente de Todos, Marcelo Zuñiga, fue elegido como vicepresidente segundo en el Concejo Deliberante.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 15:23

Este viernes, en la sesión especial del Concejo Deliberante de la provincia, tras el acto de jura de los concejales y concejalas electos, el titular del bloque del Frente de Todos, Marcelo Zuñiga, fue elegido por los presentes como vicepresidente segundo.

La propuesta exhibida en el Concejo Deliberante fue presentada por Ana Servidio, compañera del partido, y contó con el respaldo del Movimiento Popular Neuquino(MPN), el Frente Integrador Neuquino, Libres del Sur, Juntos por el Cambio, Cambia Neuquén, Juntos por Neuquén y por la Unión Cívica Radical(UCR), y consiguió 15 votos a favor durante la sesión dentro del organismo.

Varios funcionarios felicitaron a Zuñiga por su nuevo cargo.

 

Palabras de Marcelo Zuñiga

En primer lugar, Zuñiga agradeció a los distintos espacios políticos dentro del Concejo Deliberante por el apoyo y resaltó que desde su lugar continuará con sus ideales para defender a cada neuquino y neuquina.

“Estamos acá en base al compromiso permanente con toda nuestra militancia, el trabajo territorial y reconocimiento de nuestra comunidad”, manifestó el funcionario durante su discurso de agradecimiento dentro del organismo municipal.

"A seguir creciendo por nuestra querida Neuquén", expresó el funcionario.

Asimismo, reconoció que “cada espacio institucional tiene sus reglas de juego y viniendo de adversarios, con los cuales en más de una oportunidad hemos confrontado, no deja de ser un reconocimiento el ocupar la vicepresidencia segunda”.

Tenemos que construir dentro del cuerpo deliberativo y fuera del territorio para poder tener una ciudad mejor.

V Sesión Especial del Consejo Deliberante neuquino.

“Aun con diferencias en temas que desde nuestro espacio venimos insistiendo y no renunciamos como es el acceso a la tierra y el hábitat digno, el cuidado y la preservación de los espacios públicos y del medio ambiente, y la paridad de género, que son tres ejes principales de nuestro espacio político”, puntualizó Zuñiga.

Por último, remarcó que “no es el peronismo, que siempre tuvo una vocación histórica de construcción de mayorías, quien va a poner en juego la necesaria unidad en acción”, sino que dentro del Concejo Deliberante los espacios políticos tiene que trabajar en conjunto para lograr un futuro mejor para la ciudad.