Neuquén

Cuántos años podría pasar en la cárcel el policía que disparó contra Raúl Godoy

Mientras que la Fiscalía pidió 7 años para Sergio Palominos, acusado de disparar contra Raúl Godoy, la querella solicitó 10 años de cárcel.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 10:22

El próximo lunes, 13 de diciembre, se conocerá el veredicto que el Tribunal de la provincia le concederá a Sergio Palominos por haber disparado contra el dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas, Raúl Godoy.

Este jueves concluyó la Audiencia de Censura en el juicio contra el policía, autor del disparo contra el candidato a diputado Raúl Godoy en 2017, en el marco de una protesta de la maderera MAM. Palominos fue declarado responsable y, mientras que la Fiscalía pidió 7 años de prisión, la querella exige una pena de 10 años.

Raúl Godoy junto a su abogada en la audiencia. 

En este contexto, la abogada de Raúl Godoy, Natalia Hormazábal, expresó: “Estamos muy conformes con el resultado de la audiencia, donde escuchamos a testigos la expedición del daño que recibió Raúl Godoy y quedó demostrado que esta lesión tenía una finalidad y que era sacarlo de las calles”.

Además, agregó: “Ahora queda escuchar cuál es la pena del Tribunal. Nuestra querella ha pedido 10 años de prisión efectiva y desde la Fiscalía pidieron 7 años de prisión”, puntualizó la abogada.

Raúl Godoy durante la audiencia.

Vale resaltar que el pasado 27 de septiembre, el tribunal de la provincia encontró responsable al policía Sergio Palominos por las lesiones agravadas producidas contra el político Raúl Godoy, en el marco del uso de arma y abuso funcional durante una huelga de obreros de la maderera MAM en diciembre de 2017.

 

Palabras del dirigente

Raúl Godoy utilizó su red social de Twitter para expresar sus emociones luego de la audiencia: “Concluye el juicio por el disparo que recibí en 2017 durante el desalojo a los trabajadores de la maderera MAM. Pasaron 4 años y vivimos amenazados. ¿En qué sentido amenazados? Porque un funcionario que me disparó a sangre fría sigue libre”.

Raúl Godoy junto a su abogada en el recinto.

El dirigente puntualizó: “No confío en esta justicia clasista, racista, sexista. ¿Pero por qué estoy acá? Por Brian Hernández, por Matías Casas, por Cristian Ibazeta, por Carlos Fuentealba, por Rafael Nahuel, por Santiago Maldonado, Elías Garay, por Facundo Agüero y tantos otros que no llegaron a declarar”.

Vamos a exigir que este crimen no quede impune. Sabemos que la justicia se va a conseguir en la calle.

Fotografía del recinto mientras se realizaba la audiencia, este jueves.

Por último, manifestó: “Tenemos muchos muertos de este lado. Por eso mi testimonio no es con animosidad contra un policía en particular. Sino contra este sistema” y agregó que “muchos hermanos y hermanas, compañeros y compañeras, van a tener que salir a pelear, y no se merecen un tiro. Se merecen respuestas”.