Cutral Co

Cutral Co: se anunció un aumento salarial para los trabajadores municipales

Autoridades de Cutral Co y delegados de la ATE llegaron a un acuerdo para incrementar los salarios.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 18:11

José Rioseco, intendente de Cutral Co, firmó un acuerdo de incremento salarial del 7% retroactivo al pasado mes de octubre del 2021 para el personal municipal suscrito en las ordenanzas 1974/04 y 1976/04.

El acuerdo se logró tras una reunión entre los representantes de la ATE (Asociación de Trabajadores Estatales) de la localidad y el intendente de Cutral Co, José Rioseco. En el encuentro también estuvo el diputado parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco.

Autoridades de Cutral Co con las de la ATE.

El incremento acordado con los trabajadores municipales de Cutral Co será abonado junto con los haberes del mes de diciembre 2021, con el objetivo de recomponer la pérdida adquisitiva producto de la inflación.

Los primeros días de enero de este año, el ATE respaldó el convenio para una suba de 35% en el salario básico, el cual se repartirá en dos cuotas: el 20% retroactivo a enero y la segunda cuota del 15% restante la percibieron el 1º de julio.

Sede de la ATE en Cutral Co.

 

Declaraciones de los delegados de la ATE y autoridades de Cutral Co 

El secretario de la ATE en Cutral Co, Juan José Saavedra, agradeció las gestiones realizadas por el municipio para llevar adelante este incremento; “acá está el logro para toda la gente y les va a servir a todos”, señaló.

Por su parte, el jefe comunal, José Rioseco, remarcó la importancia de sostener los acuerdos y la palabra con los empleados municipales y poder lograr este reconocimiento con el fin de beneficiar a cada uno de ellos

Delegados de la ATE en Cutral Co.

Además, agradeció la predisposición del sindicato, ya que cada uno de los acuerdos salariales fueron llevados a cabo desde el diálogo.

Por otro lado, las autoridades de la localidad vecina de la ciudad petrolera, Plaza Huincul, también acordaron, en noviembre pasado, una mejora en los salarios de los trabajadores municipales para el último tramo de este 2021.