Neuquén Capital

Denuncian una fiesta clandestina en un jardín de infantes

Un video captó la música y las luces que salían del jardín ubicado en el barrio Z1.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 13:12

Se desató la polémica en el barrio Z1 luego de que padres y madres del jardín 78 denunciaran que la directora del establecimiento utilizó las instalaciones para festejar su cumpleaños.

La fiesta clandestina en el centro educativo habría tenido lugar durante la madrugada del miércoles. La situación se conoció a partir de un video difundido en redes sociales que muestra al jardín con las luces prendidas y música fuerte en plena noche.

 

La denuncia de los padres del jardín

La madre de una de las alumnas del jardín 78 reveló que la directora del establecimiento quería festejar su cumpleaños, pero no encontraba un salón disponible, motivo por el cual habría utilizado el centro.

"Era el cumpleaños de la directora aparentemente y no conseguían salón y utilizaron el jardín", sostuvo Andrea Martínez en diálogo con Telefe Neuquén. La madre manifestó su enojo no solo por la fiesta, sino también porque en las últimas semanas los chicos no tuvieron clases por distintos motivos.

El jardín del barrio Z1 fue inaugurado en febrero de este año.

"Nosotros hace ya varios días que no tenemos clases, solo el lunes tuvimos. Siempre suspenden las clases, no hay auxiliares. Los papás estamos cansados. El jardín es nuevo, hacen paro reclamando el estado de los jardines y este como es nuevo lo utilizan para hacer eventos, no me parece", afirmó.

La mujer explicó por qué no se trataría de un evento institucional: "Estamos en un grupo de padres y hubiesen comentado de algún pernocte o alguna actividad. Igual, con el tema del protocolo sería raro porque para la fiesta de fin de año nos permiten solo dos padres por niño para venir al cierre del año lectivo. Que hagan una joda así, es una burla".

Una de las aulas del jardín 78.

Por su parte, Ramón Jara, otro papá de la comunidad educativa denunció: "De la semana completa que tienen que tener jardín, de los cinco días tal vez tienen uno o dos días. Lo demás es paro, siempre hay algún motivo".

"Lo que sabemos, por el grupo de padres, es que si hubiera habido algún pernocte se hubiera sabido. Las instituciones educativas son para educar y no para hacer un evento, sea el cumpleaños de quien sea, para eso están los salones", concluyó el hombre.

Otras Noticias