Centenario

Nuevamente los robacables dejaron incomunicados a los vecinos de Centenario

Los robacables dejaron sin luz, sin teléfono y sin internet a los ciudadanos de Centenario, todos los detalles a continuación.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 14:04

La localidad de Centenario nuevamente es víctima de un hecho de inseguridad, en esta ocasión otra vez los robacables dejaron sin internet, sin teléfono y sin luz a tres barrios de la ciudad en la madrugada del jueves.

En este contexto, los ladrones robaron un extenso tendido de la Cooperativa Telefónica de Centenario, quienes ya denunciaron en varias oportunidades este tipo de hechos. En concreto, el robo de cables se realizó en el sector las 120 Viviendas, Huemul y Trahun Hue de la localidad neuquina.

En agosto de 2021, los vecinos habían denunciado este tipo de robos. 

Las autoridades fueron alertadas por los vecinos de Centenario, quienes dieron aviso en la primeras horas del día, al notar fallas en los servicios. Los teléfonos de atención al cliente de la empresa estallaron ante la demanda de los clientes.

Pasadas las horas se conoció que efectivos policiales de la Comisaría Quinta de Centenario dieron con los ladrones mientras eran protagonistas de otro hecho delictivo en zonas cercanas a la Escuela Primaria N°358.

Desde la Cooperativa Telefónica de Centenario no dieron declaraciones sobre el tema, pero meses atrás ya habían confirmado pérdidas millonarias a causa de los robos.

En ese lugar, los delincuentes se dieron cuenta de la presencia policial y se dieron a la fuga. Personal policial indicó que también se trataba de otro robo de tendido de cables y que aún se encuentran en la búsqueda de los ladrones.

 

Robo a mano armada en la localidad de Centenario

En la ciudad son varios los hechos de inseguridad que, lamentablemente, tienen lugar todas las semanas. En este caso el pasado viernes, una familia fue víctima de un violento y rápido robo a mano armada.

Los dos asaltantes quedaron a disposición del Poder Judicial.

Según informaron los efectivos policiales de Neuquén a la prensa local de Centenario, la familia fue sorprendida por dos delincuentes y, bajo amenaza de arma de fuego les robaron los teléfonos celulares y las billeteras.

Después del asalto, los ladrones se dieron a la fuga y huyeron del lugar. Sin embargo, la huida no resultó exitosa, en tanto efectivos policiales de la ciudad presentes en la zona lograron detenerlos. 

La información aportada por la familia damnificada fue fundamental para dar con los sospechosos.

Tras radicar la denuncia, efectivos de la comisaría quinta intervinieron en el lugar, entrevistaron a los integrantes de la familia damnificada y emprendieron la búsqueda de los delincuentes. Finalmente, los ladrones fueron aprehendidos e identificados.