Villa La Angostura

Una vecina de Villa La Angostura protagonizó un operativo de rescate

La mujer se accidentó mientras caminaba por el sendero de los miradores de la Península Quetrihue, en Villa la Angostura.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 11:25

Personal de Prefectura y efectivos de la Policía Nacional, este jueves, tuvieron que asistir a una mujer que había sufrido una caída mientras caminaba por los senderos que llevan a los miradores de la Península Quetrihue, en Villa la Angostura.

La mujer sufrió traumatismos en uno de sus brazos y en ambas piernas, producto del impacto que tuvo al caer por el sendero de la localidad andina, por lo que fue trasladada de inmediato al hospital de Villa La Angostura, Doctor Oscar Arraiz.

Personal de prefectura con la mujer accidentada.

De acuerdo con la información brindada por prefectura de Villa La Angostura, a la que accedió Diario Río Negro, los efectivos fueron alertados del accidente e “inmediatamente, se dirigieron al lugar,  para ofrecerle las primeras asistencias a la ciudadana lesionada y coordinaron el arribo de una ambulancia del hospital”.

Mientras que el personal de salud, que arribó de inmediato al sendero, indicó que la mujer tiene “posible fractura en mano izquierda y escoriaciones en ambas piernas, procediendo a su traslado”, expresaron los efectivos.

Los efectivos de prefectura no recomiendan ingresar a los senderos los días de lluvia.

 

Detalles del sendero

Vale resaltar, que el camino por donde transitaba la vecina de la zona se encuentra después de un kilómetro de recorrido y se bifurca para así llegar al Mirador Bahía Mansa y al Brazo Norte, dentro de la Península Quetrihue, en la localidad neuquina.

El sendero de Villa La Angostura, tiene una dificultad media, por lo que requiere que los caminantes tengan una mínima experiencia y presenten suma atención a la hora de transitarlo.

En el mapa de los senderos, se específica el nivel de dificultad de cada camino.

Al mismo tiempo, con el arribo de la temporada de verano se recomienda a todos los concurrentes tener sumo cuidado a la hora de transitar los caminos ya que también es concurrido por ciclistas.

 

La odisea del alquilar en Villa La Angostura

El pasado miércoles, miles de vecinos de la ciudad marcharon en reclamo por la “emergencia habitacional” en Villa La Angostura, para exigir la regulación de los alquileres en el territorio.

La medida fue llevada adelante por unos 30 vecinos que se concentraron en la plaza San Martín y marcharon por la Avenida Los Arrayanes.

Asimismo, denunciaron “abusos por parte de los propietarios. El alquiler turístico arrasa con los alquileres de viviendas y no hay control municipal ni provincial”, remarcaron los vecinos de la ciudad.

En Villa La Angostura llevo diez mudanzas. No me hacen contrato y eso que trabajo bien.

Con la temporada de verano, en la localidad crece la demanda de alquileres. 

Marcela Alegre, una de las vecinas de la zona, señalo: “Llegué a vivir en un hostel hasta que conseguí un dúplex, pero de un día para otro me dijeron que tenía diez días para dejar el lugar. Me fui a una cabaña muy alejada por la que me cobraban 45.000 pesos”.

Además, remarcó que para alquilar en Villa La Angostura, hay que tener “45.000 o 50.000 pesos. Hay gente que llega a pagar 100.000 pesos por una casa. Siempre hubo problemas con los alquileres. Pero con la pandemia, mucha gente se vino a vivir acá”.