Neuquén Capital
Uno por uno: quiénes son los nuevos concejales que asumieron en Neuquén Capital
Son cinco nuevos ediles y cuatro que renuevan mandatos en el órgano legislativo de Neuquén Capital.Este viernes, se llevó a cabo una nueva sesión especial del Concejo Deliberante de Neuquén Capital con motivo del acto de jura de los concejales electos en las elecciones capitalinas del pasado mes de octubre.
La sesión fue presidida por la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero, el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, y el intendente de la ciudad de Neuquén Capital, Mariano Gaido.
Los ediles que a partir de hoy formarán parte del Consejo Deliberante de Neuquén Capital son: Claudio Domínguez y Victoria Fernández, por el Movimiento Popular Neuquino (MPN); César Parra, por el Frente de Izquierda (FIT); y Juan Peláez y Denise Stillger, por Cambia Neuquén.
Además, renuevan sus escaños Jorge Rey e Isabel Mosna, del MPN; Marcelo Zúñiga, por el Frente de Todos; y Guillermo Monzani, por Juntos por el Cambio.
En tanto, los ediles que mantendrán sus puestos por al menos dos años más son: Claudia Argumero y Atilio Sguazzini, por el MPN; Camilo Echevarría, por el Frente Integrador Neuquino; José Luis Artaza y Marcelo Bermúdez, por Juntos por el Cambio.
Completan la lista de nueve concejales Ana Servidio, por el Frente de Todos; Nadia Márquez, por Democracia Cristiana; Cecilia Maletti, por Libres del Sur; y Julieta Katcoff, por PTS FIT Unidad.
Por último, los concejales de Neuquén Capital que culminan su mandato son: Mario Lara (Juntos por el Cambio PRO Somos Neuquén), Juan Luis Ousset (MPN), Natalia Hormazábal (PTS FIT Unidad), Rocío Casamayor (UCR) y Jorgelina González (UCR).
El Consejo de Neuquén Capital trató el problema de Taxi Rosa
Ayer, durante una de las últimas sesiones del año del Consejo Deliberante de la ciudad cabecera se improvisó un debate acerca del conflicto entre los choferes varones y las conductoras de Taxi Rosa por la solicitud de licencias.
La concejal Cecilia Maletti (Libres del Sur), impulsora del proyecto de ley que busca regularizar la situación del servicio de transporte, utilizó su tiempo para manifestar que la iniciativa mejoraría “el sistema del transporte público de Neuquén, sobre la base de una mirada con perspectiva de género”.
La edil aseguró que "la oposición al proyecto es un sector conservador, reaccionario y completamente monopolizado que va a intentar mantener sus privilegios el tiempo que pueda".