Neuquén Capital

Indignación en un barrio de Neuquén Capital por vandalización

Un grupo de jóvenes realizó acciones destructivas en la zona Huiliches de Neuquén Capital.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 09:40

Los vecinos del barrio Huiliches de Neuquén Capital se indignaron al encontrar que los cestos de basura instalados en la plaza de la Virgen fueron vandalizados por un grupo de jóvenes.

Según informó el presidente de la sociedad vecinal del barrio ubicado al oeste de la ciudad de Neuquén Capital, Freddy Aguilera, durante los últimos días un grupo de personas se dedicó a practicar “patadas karatecas” con los tachos de basura de los espacios verdes.

Así quedaron los cestos luego de la vandalización.

“Los cestos rotos tenían las marcas de las zapatillas de las patadas que les dieron hasta sacarlos del lugar”, contó en declaraciones con LU5 el vecino de Neuquén Capital, quien solicitó a la comunidad que aporten los videos captados por las cámaras de seguridad.

Aguilera recordó que no es la primera vez que un hecho vandálico se vive en la zona. “En la plaza de la Democracia (a pocas cuadras de distancia) nos robaron los aspersores que habían sido comprados por la comunidad vecinal y los que no se pudieron llevar los rompieron con maderas”, lamentó el hombre.

El barrio Huiliches se encuentra al norte de las vías férreas del ramal que lleva a Zapala, en la zona baja del valle.

En cuanto a los autores del hecho, el vecino sostuvo que se trata de jóvenes del barrio acompañados por personas que no son del sector. “Cuando los vecinos escuchan o ven algo, les pido que llamen a la policía para que los identifiquen y así dejen de romper lo que tanto esfuerzo nos ha llevado conseguir”, concluyó.

 

Asumieron los nuevos concejales de Neuquén Capital

Ayer, en una sesión especial del Consejo Deliberante, asumieron los nuevos ediles de la localidad de Neuquén Capital.

Autoridades provinciales, municipales y los nuevos concejales.

Los cinco concejales que se integran al poder legislativo local son: Claudio Domínguez y Victoria Fernández, por el Movimiento Popular Neuquino (MPN); César Parra, por el Frente de Izquierda (FIT); y Juan Peláez y Denise Stillger, por Cambia Neuquén.

Además, renuevan sus escaños Jorge Rey e Isabel Mosna, del MPN; Marcelo Zúñiga, por el Frente de Todos; y Guillermo Monzani, de Juntos por el Cambio.

Omar Gutiérrez y Mariano Gaido.

En el acto de asunción estuvieron presentes el gobernador Omar Gutiérrez, el intendente Mariano Gaido, y las familias y allegados de los distintos concejales que asumieron para el nuevo período legislativo.