NEUQUÉN

Intensifican la búsqueda en el río Neuquén para dar con el paradero de Mercau

Los vecinos cercanos a la zona ayudan a la policía a buscar al prófugo.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 20:58

La policía neuquina flanqueó la meseta y el río Neuquén para dar con Mercau, quien el 29 de noviembre intentó asesinar a su expareja de un tiro a quemarropa en la cabeza, pero gracias a un milagro la bala se desvió y la víctima se salvó.

Las autoridades de la provincia patagónica no descansan con los rastrillajes y la búsqueda incesante para dar con el paradero del criminal. Este próximo lunes 13 de diciembre, se cumplirán 15 días desde que está prófugo de la policía de Neuquén.

La búsqueda se realiza desde que sale el sol hasta el ocaso.

Una de las teorías que manejaban era que Mercau se suicidó al creer que había matado a su ex, algo que es muy común en los femicidios, pero se descartó debido a que el cuerpo no fue encontrado y él conoce a la perfección la zona del río Neuquén (podría estar escondido por este lugar).

Un dato importante y que deben conocer los vecinos de la región del sur del país, es que el prófugo fue condenado por abuso sexual de la hija de su pareja. Los hechos ocurrieron en 2019, cuando la pequeña se animó a contar las aberraciones que le hacía, además de la amenaza de muerte que había puesto sobre ella y su madre.

Con perros y caballos tratan de dar con el paradero de Mercau.

Luego del abuso y el intento de asesinato, madre e hija cuentan con custodia policial y se encuentran contenidas por profesionales de la salud hasta que se encuentren a Mercau.

 

Un caso similar

En el año 2018 ocurrió un hecho muy similar a este, cuando Lorenzo Muñoz, autor del doble femicidio de Las Ovejas, estaba prófugo de la justicia y la policía en sus rastrillajes no dio con su paradero. Tiempo después se halló que el asesino había acabado con su vida en las aguas del río Neuquén, momentos después de los homicidios.

La policía ha implementado el uso de drones para la búsqueda.

Con este antecedente, las autoridades intensificaron las búsquedas y pulen cada rincón de la zona para conocer si Mercau realmente escapó o acabó con su vida al igual que Muñoz.